Un macabro hallazgo conmocionó ayer a James Craik y puso a trabajar a la Policía y a los Bomberos Voluntarios de aquella localidad, tanto como a la Fiscalía de Oliva que caratuló la investigación como “muerte de etiología dudosa”.
Es que el cuerpo sin vida de un hombre (sería Alejandro Oliva, de 31 años, un vecino de Villa Nueva) fue encontrado cuando aún las primeras luces de la mañana no se habían asomado en el horizonte, sobre la ruta provincial 10 que une las poblaciones de James Craik y Colazo.
Según pudo saberse, desde antes de las 6, el teléfono de la Comisaría craikense comenzó a sonar y los uniformados recibieron varios llamados alertando sobre el hallazgo de un cadáver en la mencionada carretera, a unos nueve kilómetros de aquella localidad.
También fueron avisados los Bomberos Voluntarios, quienes acudieron rápidamente al punto señalado para hallar, efectivamente, un cadáver sobre el pavimento, en muy mal estado.
Es que al menos cinco vehículos le habían pasado por encima, estropeándolo de tal manera que se hizo muy dificultoso el levantamiento del mismo.
“El cuerpo estaba destrozado”, manifestó uno de los varios testigos que pasaron por el sector y dieron aviso a la Policía.
Incluso, un automovilista se detuvo para iluminar la zona hasta que llegara la Policía, con la intensión de que los demás vehículos que pasaban no siguieran pisando el cuerpo.
Y el dato curioso que se añade al macabro hallazgo es que no había cerca del cadáver ningún vehículo, lo que hace presumir a los investigadores que la persona fallecida circulaba de a pie.
Sólo una mochila con algunas pertenencias de la víctima encontraron los pesquisas que anoche, pasadas las 20, todavía seguían trabajando en el caso, tomando testimonios y recolectando elementos que permitieran aclarar las dudas.
Por su parte, el titular de la Fiscalía de Oliva -repartición judicial que por jurisdicción debe entender en la causa- llegó al sitio del hallazgo pasadas las 11 de la mañana, ordenó el levantamiento del cuerpo y dispuso que se realizara una autopsia, pericia forense tendiente a esclarecer algunos de los interrogantes que plantea el hallazgo.
¿Se trató de un accidente? ¿Cómo llegó hasta allí el cuerpo? ¿Puede tratarse de otro tipo de hecho?
Cabe consignar que la investigación se manejó bajo un estricto hermetismo.
Patrullas policiales dispusieron un cerco infranqueable en virtud del pésimo estado en el que se encontraba el cuerpo sin vida.
La víctima estaría identificada, pero no se suministró la identidad, ya que al cierre de esta edición los familiares aún no habían reconocido el cuerpo.
Motociclista muerto en Marcos Juárez
En tanto, un hombre de alrededor de 70 años, conocido como el ''Mudo'' Becchio, falleció ayer en Marcos Juárez como consecuencia de un accidente de tránsito acaecido el pasado viernes 1 de mayo en la intersección de las calles 25 de Mayo y Belgrano de esa localidad.
El hombre circulaba a bordo de una Zanella de baja cilindrada y sufrió un accidente en solitario.
Fue hospitalizado en terapia intensiva pero, en virtud de las lesiones que había sufrido, nada pudieron hacer los médicos y finalmente se produjo su deceso.
En Córdoba también
Por otra parte, un joven motociclista de 20 años y empleado del Club Atlético Talleres murió ayer a la mañana en Córdoba tras caer del rodado que tripulaba.
El malogrado muchacho, identificado como Nicolás Barrera, circulaba a bordo de una Honda Wave azul.
El accidente ocurrió pasadas las 5. Al parecer, sufrió un paro cardíaco.
Barrera trabajaba desde hacía unos años como boletero de la institución deportiva, al igual que su padre.