El Sport Social de esta ciudad vivió ayer una intensa jornada, que se repetirá hoy, con la qualy que determinará los últimos tenistas que ingresarán al cuadro principal del Future y del ITF Internacional, que se jugarán desde mañana en forma simultánea, en el club villamariense.
Por séptimo año consecutivo, se jugará en esta ciudad dos torneos simultáneos, del mismo nivel y con premios equivalentes a 10 mil dólares y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.
Un total de 119 tenistas (64 varones y 55 mujeres) de Argentina, Chile, Uruguay, México, Brasil y Perú jugaron la primera jornada de la qualy, que otorga ocho lugares al cuadro principal del torneo que comenzará mañana.
Para los jugadores del Sport Social que intervienen en la qualy, lo más importante pasó por Gastón Bazzoni y Germán Gaich. El primero derrotó por 6/1, 2/6 y 6/3 a Agustín Moyano, mientras que el segundo, superó por 7/5 y 6/1 a Agustín Ozcoidi. En tanto, Federico Garnier, no pudo con Tomás Rengel Sierra, que le ganó por un doble 6/3 y lo eliminó.
Así mismo, en la jornada de ayer, comenzaron a arribar a esta ciudad los jugadores que intervendrán del torneo que se jugará desde mañana, y entre los más conocidos se encuentra el rosarino Eduardo Schwank, que regresa a las canchas luego de superar una lesión que lo mantuvo inactivo por nueve meses, aproximadamente. El jugador ha integrado en varias temporadas los equipos argentinos en Copa Davis, destacándose como uno de los mejores doblistas de los últimos años.
Desde mañana, cerca del mediodía, se pondrán en marcha ambos torneos internacionales, que se disputarán en forma simultánea, y en donde el Sport se ha convertido en el único club de nuestro país que realiza un doble torneo de estas características, en una misma semana.