Escribe Héctor Cavagliato
radioprensatv@gmail.com
Con un protagonista indeseado al que nadie invitó, cual fue el fuerte viento de 45 kilómetros por hora, se disputaron ardorosamente ayer los cotejos semifinales del Campeonato del Club por Parejas premio "Héctor Toto Soardo - Memorial" en la cancha del Villa María Golf Club.
En la categoría principal se reeditó el duelo final del año pasado en el que Ignacio Espina y Federico Montagner se tomaron revancha eliminando por 3 hoyos arriba y 2 a jugar a los defensores del título Jorge Ferreyra y Fernando Zóttola ("no jugamos para nada bien", confesaron los perdedores a El Diario) y accedieron otra vez a la final enfrentando a Juan Marcelo López y Marcelo Raspo que vencieron claramente por 4/3 a Santiago Bianco y Fernando Suárez.
Hoy, desde las 8.30, comenzará la maratónica definición sobre 36 hoyos corridos para consagrar a los nuevos monarcas.
En las restantes categorías las definiciones de semifinales fueron:
Categoría 1ra.
Mariano Bertón - Franco Scauso doblegaron a los Benito padre e hijo Gustavo y Ricardo por 2/1 y enfrentarán en final a 18 hoyos a Mario Valenti - Sergio Alvarez Cacciamani, holgados ganadores sobre Facundo Alaniz - Joaquín Córdoba por 6/5.
Categoría 2da.
Ramiro Destéfanis junto a Sebastián López despacharon prematuramente Diego Avaro - Jorge Scardelletti por 6/4 y tendrán por rivales a Gustavo Benito - Jorge Zaher que eliminaron por 2/1 a Miguel Albert - Alejandro Smidt.
Categoría 3ra.
Alejandro Avedano junto a Jorge Daniel vencieron en dura lucha a los juveniles de 12 y 13 años Ignacio Gabioud y Octavio Lozita -de gran labor- que vendieron cara su derrota por 2/1.
Dirimirán el título con Ariel Ghione - Ricardo Scauso que vencieron 2/1 a Arabel - Waimann.
Damas
Aquí hubo una pareja campeona porque se definió ayer sobre 18 hoyos. Tras pasar igualadas al hoyo 9, la balanza se fue inclinando a favor de María Cecilia Menoyo y Erika Langer para terminar la dura lucha en el hoyo 15 con ventaja de 4/3.
Entrega de premios
La entrega de premios está prevista para la hora 18, al concluir el cotejo final. Se recuerda al público en general que la concurrencia a la cancha y el seguimiento de los protagonistas son absolutamente libres y gratuitos.