El frío por ahora está dando tregua, pero mejor es adelantarse antes de que las bajas temperaturas lleguen y encuentren a muchos villamarienses sin un abrigo.
Eso piensan desde la Fundación Familia Trinitaria, que lanzó una campaña cuyo objetivo es recolectar ropa de abrigo para aquellas personas que carecen de recursos económicos para comprarla al momento de hacerle frente al frío.
Micalea Quaino, quien forma parte de la fundación, explicó que la entidad trinitaria “constantemente está haciendo campañas" y que "si bien todavía el frío no se siente tanto, nos quisimos adelantar".
Desde esta organización trabajan permanentemente con un sector específico de la ciudad, que es el barrio La Calera. "Tenemos como prioridad beneficiarlos a ellos con frazadas, camperas y todo lo que se recolecte, pero dependiendo de la cantidad de donaciones que tengamos, estaremos entregando en otros lugares también", afirmó, y recordó: "Los años anteriores pudimos ofrecer ayuda no sólo a la gente con la que trabajamos, sino también nos alcanzó para hacer donaciones a otras instituciones porque uno está siempre en contacto con gente que tiene necesidades".
La campaña no tiene fecha límite y "terminará cuando cese un poco el frío, pero mientras haga bajas temperaturas siempre habrá quien necesite un abrigo", sostuvo Quaino.
De la Fundación Familia Trinitaria forman parte unos 30 voluntarios y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que martes, miércoles y jueves ofrecen la merienda y la cena a más de 30 niños del barrio La Calera. "Por eso es que constantemente necesitamos donaciones, sobre todo de leche, para poder darles la comida", contó.
Juegos didácticos
Al mismo tiempo que lanzaron la campaña para la ropa de abrigo, están llevando a cabo otra en la que intentan recolectar juegos didácticos para el proyecto de educación no formal que desarrollan y que se llama “Creciendo con Derechos”.
"Los martes y jueves ofrecemos apoyo escolar a los niños y los miércoles un taller alternativo con juegos, arte, para reforzar su educación; por eso necesitamos actualizar un poco los juegos", sostuvo Quaino.