“Lo invitamos a Schiaretti a recorrer las obras en la ciudad para que pueda hablar con propiedad... Las obras que prometió realizar en nuestra ciudad, ya han sido ejecutadas por la gestión del intendente Eduardo Accastello... Sus dichos son una muestra más de su desconocimiento acerca de la realidad local y regional”. Esas son las palabras inciales del jefe de Gabinete municipal, José Carignano, en un comunicado despachado en las primeras horas de la tarde de ayer a las redacciones de los medios locales.
El también precandidato a la Intendencia señaló que “con mucho asombro hemos leído las promesas de Schiaretti”, y comentó seguidamente que “quizás esté informado sobre el progreso de Villa María, ya que cuando le tocó gobernar la provincia no visitó ni realizó obra alguna en la ciudad y, la única que comenzó (el edificio del Hospital Pasteur), fue concluida dos años después de la finalización de su mandato por el actual gobernador José Manuel de la Sota”.
Una película vieja
“El está viendo una película de diez años atrás, porque los temas que promete ya son parte de la transformación de Villa María”, apuntó.
Respecto a la obra de circunvalación, Carignano señaló que “ha sido gestionada por el intendente Accastello, se encuentra licitada y adjudicada a la empresa Roggio”.
Enumerando
“Schiaretti anunció un fondo para obras de cordón cuneta, iluminación y urbanización. Lo invitamos a recorrer, en su próxima visita de campaña, todas esas obras para que pueda hablar con propiedad... En Villa María se está llevando adelante el programa `Cordón Cuneta para Todos´, que tiene intervención en 1.100 cuadras; se han realizado obras de iluminación en diferentes barrios a través del Plan Trienal Participativo y se adquirieron terrenos para la construcción de viviendas en el marco de los Programas de Acceso al Suelo Urbano, por el cual más de 550 familias accedieron al terreno y ya construyen sus viviendas... Por otra parte, recientemente entregamos 89 lotes con todos los servicios, y así llegamos a las 2.500 soluciones habitacionales en los últimos años. Nos llama la atención que muy suelto de cuerpo prometa y prometa, cuando en su gestión no llegó a entregar 350 viviendas en toda la provincia”, reseñó el jefe de Gabinete.
Carignano hizo referencia también a obras realizadas en el río Ctalamochita y su ribera, para señalar que Schiaretti “prometió también realizar trabajos allí, desconociendo que el municipio, con otros integrantes de la cuenca del mencionado cauce, ejecutaron labores conjuntas con la provincia, la Nación y las universidades, entre ellos los albardones de contención en barrio Vista Verde y el dragado entre el puente Andino y el balneario, por citar algunos”.
Quien aparece por estos días como el “delfín” de Accastello para las elecciones de agosto, salió así a defender la gestión del intendente y aspirante a suceder a de la Sota al frente del Ejecutivo provincial.