Un joven de 19 años intentó matar a su bebé de 8 meses abandonándolo en una zona rural de la localidad de Brinkmann, en el este cordobés. El pequeño fue encontrado por un vecino, quien señaló que la criatura estaba bien vestida y con una media en la boca.
La Policía informó que el padre del pequeño se lo pidió a su exmujer para salir a pasear, pero luego de unas horas le envió un mensaje de texto diciéndole que lo iba a matar y luego se quitaría la vida.
Por intermedio de una vecina, la joven mamá, de 18 años, se enteró de que su bebé se encontraba en una clínica local, donde constataron lesiones en el cuello, como si hubiesen intentado asfixiarlo.
De inmediato, radicó la denuncia y se montó un operativo para dar con el agresor, quien fue detenido durante la madrugada de ayer en la casa de sus padres, en la localidad de Freyre, y puesto a disposición de la Justicia.
Mientras el bebé se encuentra en recuperación, el joven padre fue imputado por el delito de “exposición y abandono de persona a desamparo, calificado por el vínculo” y se lo trasladó hacia la Unidad Judicial de San Francisco.