Escribe: Daniel Cerutti
Con una labor convincente en todo sentido, asociando juego de equipo y contundencia ofensiva, Playosa goleó a Rivadavia por 5 a 0, demostrando en pasajes del primer tiempo un nivel individual y colectivo de apreciable contenido futbolístico para ocupar ahora la segunda posición de la Zona Norte.
Desde el vamos, el local fue arrollador. A los 3’ un remate de José Aimar, solo frente a Becco, se fue apenas desviado y a los 9’, en una magnífica acción, Servetti eludió en posición oblicua hacia el arco la marca de tres defensores, fue trabado al ingresar al área por Ortiz y el árbitro marcó la pena máxima que fue bien ejecutada por Molina con un disparo rasante hacia un rincón para producir la apertura del marcador.
En pocos minutos, el “Albo” conjugó una correcta demostración de juego colectivo que desde el medio campo y con la aptitud de Servetti, le rindió resultados inmediatos.
Rivadavia demoró en ajustar las marcas, tornándose en una fuerza fragmentada y con escasa comunicación entre sus líneas. A los 19’, en otra excelente proyección de Servetti, el habilidoso mediocampista eludió a dos oponentes y al ingresar al área despidió un fuerte disparo que produjo la retención a medias de Becco y el rebote fue aprovechado por Vaglio para marcar el segundo gol.
Así el local fue manejando con criterio el trámite, ante un rival que no encontraba recursos suficientes para contener las exigencias constantes a las que se vio sometido en la primera media hora de juego.
Precisamente a los 29’, luego de un córner, se dieron varios rebotes en el área visitante y, por último, Roberto Aimar despidió un remate que se incrustó en el medio del arco de Becco, estableciendo diferencias sustanciales, quizás un tanto exageradas, pero no por ello dignas de destacar por el poder ofensivo local.
La última sección del tiempo inicial careció de jugadas de riesgo, moderando el local su actuación en materia ofensiva, limitándose a un estilo más conservador y procurando simplemente mantener el control del balón.
Rivadavia tuvo algunas posibilidades por lanzamientos libres, bien solventados por la atenta cobertura de los defensores y el arquero Garetto. El 3 a 0 con el que concluyó el período fue definición concreta del desarrollo, con un Playosa inspirado que no perdonó, ante un “Verde” carente de ideas, poco profundo y limitado en su gestión, que no exigió esfuerzo defensivo al equipo conducido por Mauricio Morales.
En el segundo tiempo el equipo de Arroyo Cabral forzó un poco más el trámite, intentando la proyección con sus mediocampistas Scarafía y Abrile, pero las intentonas carecieron de efectividad por la pasiva labor de los atacantes poco dinámicos y sin capacidad de definición. A los 20’, el recién ingresado Nicolás Gayoso definió en gran forma una jugada donde intervinieron Servetti y Acosta, llevando a cuatro la diferencia y seguidamente Guillermo Piva prolongó hacia la red una correcta habilitación de Gayoso, elevando las cifras a nivel de goleada. Pudo Luciano Boulique lograr el sexto gol, dando su remate en el palo, luego de ejecutar un penal sancionado por el árbitro por falta de Becco contra Gayoso.
Así, Sportivo consiguió un resultado de 5 a 0 que dejó en evidencia la superioridad local, plasmada en una elogiable tarea ofensiva, donde sus delanteros lucieron en prácticamente todo el partido, ante un rival limitado y con serias fallas en la gestión defensiva, que sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones.
La figura
Jorge Servetti
Le bastaron 30 minutos del primer tiempo para mostrar su capacidad de manejarse en espacios cortos, su precisión para los lanzamientos con pelota detenida y rapidez para la proyección ofensiva. En el segundo tiempo, disminuyó un tanto su rendimiento.
El árbitro
Mauricio Mercol
Correcto desempeño. No tuvo mayores inconvenientes, dirigiendo con precisión y cercano a las acciones. Dejó algunas dudas la sanción del segundo penal favorable a Playosa.