Yrigoyen sabía que defender la punta en Alto Alegre no era empresa sencilla. Y así se la terminó complicando el dueño de casa, Unión Social, que lo derrotó 2 a 0 y, de paso, se acomodó mejor en la tabla de la Zona Norte.
La historia pudo ser diferente cuando, a los pocos minutos de juego, Yrigoyen tuvo un penal a su favor, producto de una falta de Marcelo Zabala sobre Richard Brussa.
Sin embargo, el “Mono” se redimió y empezó a erigirse en figura, al atajar el disparo del propio Brussa y dejar las cosas como estaban.
A partir de allí creció Unión, que terminó ganando con goles de Jonathan Valdivia y Guillermo Heredia, para desatar un festejo esperado.
Tras la victoria, en diálogo con Radio Show, el “Mono” Zabala reconoció que “fue un partido durísimo”, pero resaltó: “Nos jugábamos las últimas chances y ¿qué mejor que ganar un partido duro y ante un rival de fuste como Yrigoyen?”.
Zabala, quien resultó ser la figura de la cancha, no sólo por el penal, sino también por la seguridad que transmitió con el correr de los minutos, admitió: “Nos está costando mucho de visitante”, pero resaltó que “de local salen bien las cosas, jugamos con el corazón”.
Por último, el experimentado arquero indicó: “No tenemos mucho margen de error, pero trataremos de seguir así y vamos a esperar que los de arriba se caigan”.