Mañana en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) seran entregadas becas académicas a estudiantes de nuestra región.
Desde hoy hasta el 18 de mayo la Agencia de Promoción del Empleo y Bancor entregarán los plásticos a los 2.500 nuevos beneficiarios en toda la provincia. El 20 de mayo todos tendrán depositados el primer mes, correspondiente a abril.
En las últimas horas, se informó los lugares y horarios de entrega de las tarjetas de débito a los beneficiarios, plásticos mediante los cuales percibirán el beneficio.
Cada joven deberá presentarse con fotocopia de DNI y el original. En caso de ser menor, quien realiza el trámite debe ser el apoderado. La distribución de las tarjetas se realizará de acuerdo al siguiente cronograma: la entrega se iniciará hoy en San Francisco y seguirá mañana en nuestra ciudad, a las 16, en la UTN (Universidad 450).
En el resto de las localidades, los jóvenes podrán pasar a retirar la tarjeta de débito por su sucursal Bancor asignada. Para conocerla, deben ingresar a empleo.cba.gov.ar
Aquellos menores con apoderado que hayan presentado la documentación después del 17 de abril, recibirán su tarjeta de débito el mes próximo, por lo que el primer mes cobrarán por cajero humano.
En los actos a realizarse en cada una de las localidades, el Gobierno de Córdoba y las autoridades educativas de cada institución entregarán certificados para distinguir a los mejores promedios seleccionados como beneficiarios del programa de Becas Académicas.
Por consultas o más información, los beneficiarios pueden enviar un correo electrónico a programas.empleo@cba.gov.ar
La Agencia puso en marcha la edición 2015 para que 2.500 jóvenes cordobeses que inicien sus estudios superiores tengan una beca mensual que los ayude a cursar carreras de alcance estratégico para la provincia de Córdoba.
En 2015 las becas académicas habrán sumado 10 mil profesionales altamente calificados en sectores clave de la economía provincial, como tecnología e informática, metalmecánica, agroalimentación, turismo y hotelería, y enfermería.
Cabe recordar que meses atrás el beneficio fue convertido en ley por la unicameral.
El programa, ya ejecutado desde 2012, otorga mil becas de 1.500 pesos mensuales a los mejores promedios del Nivel Medio que estudien carreras universitarias y otras 1.500 para carreras de educación superior (terciarias), con una asignación mensual de $1.000 por el tiempo oficial de duración de la carrera previsto en la institución en la que se inscriba.
El objetivo es contribuir al desarrollo estratégico de la provincia a través de la formación de recursos humanos calificados. Según coinciden las cámaras empresarias de los sectores de la economía provincial con mayor proyección, existe una alta demanda en la industria del software, alimentación, metalmecánica, hotelería y turismo, lo que garantizaría puestos de trabajo de calidad para los profesionales egresados de carreras afines a esos sectores.