Hace tres meses que la Municipalidad cerró una calle para comenzar con los trabajos de pavimentación en el barrio San Juan Bautista y, ya concluidos, aún permanece bloqueada por un enorme montículo de tierra que va de un lado a otro de la arteria.
La situación se da específicamente en la esquina de Dr. Pío Ceballos, que es la bloqueada, en su intersección con Bolívar. “Arrancaron el pavimento hace como tres meses, primero lo hicieron por la Dr. Pío Ceballos al 900, dejando como dos meses cerrado una parte, hasta que los vecinos abrieron ellos el terraplén de tierra para pasar con los autos, y después siguieron con la Bolívar, que hace pocos días también abrieron la calle los vecinos, estaba cerrado por todos lados y no se podía andar por ningún sector”, recordó una vecina.
La Pío Ceballos está cerrada a la altura del mil, “que encima no la van a pavimentar, no sabemos realmente porque hace tres meses que está cerrada”, aseguró, y contó que “un vecino va constantemente a la Municipalidad a hacer la queja pero no viene nadie, ahora hace tres semanas que no pasa una máquina, se habrán olvidado o lo tenemos que sacar nosotros, no sé”.
Además de esta “montaña” de tierra que no permite la circulación de los vehículos, en esa misma parte sobre la Bolívar sólo se puede pasar por media calzada, por unos enormes trozos de cemento que quedaron allí. “Está todo como abandonado, como que la obra se terminó, los autos pasan, pero terminan de sacar todo”, consideró la vecina que, además, remarcó que es la dueña del almacén que están en esa esquina “y las ventas me han bajado muchísimo desde hace tres meses por esto de que no pueden pasar los autos”.
Como una especie de solución provisoria, los vecinos de la cuadra apenas abrieron un pequeño surco en el montículo de tierra compactada para que puedan pasar las motos.