Al menos siete transeúntes sufrieron distintas lesiones, ninguna de ellas de gravedad, como consecuencia de una serie de accidentes de tránsito que se registraron a lo largo de toda la jornada de ayer, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
Vuelco
Uno de los siniestros más espectaculares, por sus características, se registró a las 11.55 en el kilómetro 570 de la ruta nacional 9, entre Tío Pujio y Villa María, donde una mujer perdió el control del Fiat Ducato que conducía, que cruzó el carril opuesto y volcó en la banquina.
Al lugar concurrieron dotaciones de los bomberos de Villa María y la vecina localidad. Los primeros cortaron el flujo eléctrico del utilitario, dado que se registró un principio de incendio, mientras que una ambulancia de los Bomberos de Tío Pujio trasladó al Hospital Pasteur a uno de los dos menores que ocupaban el vehículo siniestrado, a cuyo volante se encontraba Viviana Bustos (40), todos residentes en Pampayasta.
Caídas
Por otro lado, a las 7.55 y 10 horas después se produjeron dos caídas de mujeres que se desplazaban en sendas motos, por lo que debieron ser asistidas a raíz de los traumatismos sufridos.
A primera hora, en avenida del Libertador (costanera) y San Luis se precipitó Josefina Mercado (18), quien circulaba al comando de una Guerrero Trip, quien fue trasladada a la Clínica San Martín.
En tanto, a las 17.55 una mujer de 32 años, identificada como María Belén, se precipitó al no poder controlar la marcha de la moto Appia que manejaba y resultó con lesiones leves. El hecho ocurrió en el cruce de Sabattini y Deán Funes, en barrio Roque Sáenz Peña.
Choques
En la jornada de ayer también se registraron varias colisiones. A las 8.25 se embistieron en Scalabrini Ortiz y costanera, en barrio Santa Ana (en el acceso norte al puente Isidro Fernández Núñez y a metros del monumento al Cristo Redentor) una Honda RX 125 y un Citroën Berlingo, vehículos con conducían dos hombres, hecho en el que sólo se produjeron daños materiales.
A las 12.05 impactaron en Mendoza y Ushuaia (a pocos metros del antiguo Hospital Pasteur), en barrio Lamadrid, el Volkswagen Gol guiado por Silvia Beltramone (27) y la bicicleta en la que se desplazaba Ernesto Medrano (80), quien sufrió heridas de poca consideración.
Cuatro horas más tarde, en José Ingenieros y Ramiro Suárez, en barrio Almirante Brown, chocaron una moto que conducía un muchacho de 19 años, a quien acompañaba una adolescente de 17, y la pick up Ford a cargo de Ramón Pérez (53), episodio en el que sufrió lesiones leves la mujer que iba en moto.
Sólo cinco minutos después, en la intersección de Quintana y pasaje Bariloche, en barrio Rivadavia, se embistieron la moto Honda XR 125, que manejaba Javier Barboza (29), residente en Villa Nueva, y el Renault 11 que comandaba Agustino Sorensen (25). A raíz del violento impacto, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones leves.