La legisladora provincial Liliana Montero confirmó ayer que, tras el acuerdo entre su partido, el Frente Cívico y Social (FCYS), la UCR y el PRO, decidió sumarse al frente kirchnerista Córdoba Podemos, espacio por el cual será candidata a retener la banca que actualmente ocupa en las elecciones del 5 de julio.
“Voy a ser parte de la cabeza de la lista de legisladores provinciales de Córdoba Podemos y eso es lo mejor en función del trabajo que venimos haciendo en la Legislatura”, afirmó Montero a la prensa.
La parlamentaria, que ayer participó del acto en el que fue presentada la fórmula para la Gobernación y Vicegobernación del frente, conformada por Eduardo Accastello y “Cacho” Buenaventura, insistió en que Córdoba Podemos es “la alternativa para la transformación de la provincia”.
Montero, quien reivindicó que sigue siendo del FCYS, recalcó que “la heterogeneidad que tenía originariamente el Frente Cívico hoy está expresada en esta alternativa al bipartidismo y de construcción plural, que encabeza el intendente Accastello”.
Fonseca y Clavijo
Hace un par de semanas, los legisladores provinciales Ricardo Fonseca y Santiago Clavijo, también del FCYS, habían anticipado su decisión de alejarse de esa fuerza luego de que el titular del Frente Cívico, el senador nacional Luis Juez, acordara la conformación de una alianza electoral con la UCR y con el PRO, que postulará para la Gobernación y Vicegobernación al radical Oscar Aguad y al macrista Héctor Baldassi.
Al anunciar que renunciará al FCYS, Fonseca admitió: “A mí (Mauricio) Macri no me contiene absolutamente en nada desde el punto de vista ideológico. Esto me parece un apresuramiento de Juez y un episodio que no debiera haber sucedido”.
En la misma dirección, Clavijo, quien además es dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza, anticipó que dejará el FCYS a partir de la decisión de Juez “de aliarse con el radicalismo y el PRO” y no descartó incorporarse al kirchnerismo.
En diciembre pasado, cuando comenzaba a barajarse la posibilidad de un acuerdo entre el Frente Cívico, la UCR y el PRO, la legisladora Marta Juárez había abandonado el bloque provincial de esa fuerza y se sumó al Frente para la Victoria, al afirmar: “Este proyecto político (en alusión al juecismo) dejó de representar los intereses que yo y mi gente defendemos”.