Hoy, desde las 20.30, dará comienzo el segundo ciclo del Cine Club Universitario: “De padres e hijos”, en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40).
La propuesta abarcará cuatro películas de muy diversas filmografías, que abordan esta controvertida relación, acaso la más compleja y rica de todo el diapasón humano.
Esta noche se proyectará “Auf der anderen Seite” (“Al otro lado”), del director alemán de origen turco Faith Akin; continuará el martes 12 con “Inciendies” (“Incendios”, de Denis Villeneuve, Canadá, 2010, 130 minutos); proseguirá el 19 con Hævnen (“En un mundo mejor”, de Susanne Bier, Dinamarca, 2010, 110 minutos, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera) y finalizará el 26 con “Le fils de l’autre” (“El hijo del otro”, de Lorraine Lévy, Francia, 2012, 105 minutos).
Respecto a la propuesta de hoy, hay que decir que “Al otro lado” (Alemania, 2007, 122 minutos) cuenta la historia de Ali Aksu, un anciano turco instalado en Alemania que, tras visitar varias veces a una prostituta también turca, le propone que abandone la prostitución y se instale con él. El filme recibió, entre otros galardones, el premio al mejor guión en el Festival de Cannes de 2007.
La entrada es libre y gratuita y la capacidad de la sala es de 72 butacas.