Desde la agrupación “El Peronismo que viene”, que promueve la candidatura a vicegobernador de Martín Llaryora y que en la ciudad de Villa María tiene a Juan Carlos González como candidato a intendente, se sumaron a las críticas vertidas por otras fuerzas políticas en relación al decreto que firmó el último viernes el intendente Eduardo Accastello llamando a elecciones en la ciudad para el 2 de agosto.
Al respecto, el presidente del movimiento, Rubén Aquiles, manifestó que considera esa decisión de Accastello como “una violación a la Carta Orgánica Municipal (COM), en especial al artículo 194, donde especifica que la elección de las autoridades municipales debe efectuarse por lo menos 60 días antes o después de toda otra elección nacional o provincial y entre 90 y 45 días antes de la expiración del mandato de las autoridades en ejercicio, que es el 10 de diciembre de 2015”.
“Por esa razón entiendo que los comicios municipales no pueden realizarse antes del 10 de septiembre”, remarcó.
A la vez, Aquiles adelantó que “voy a acompañar ante la Justicia al resto de los partidos políticos en el pedido de nulidad de este llamado a elecciones”.
“Esta decisión arbitraria es una falta total de respeto hacia la COM, las leyes constitucionales, los ciudadanos e instituciones villamarienses”, criticó.
Para culminar, el referente de “El Peronismo que viene” consideró que “el actual Gobierno municipal debe dejar de especular con beneficios propios, mezquinos y que afectan a toda la ciudadanía villamariense”.
“Tener dos fines de semana seguidos con elecciones es un despropósito, debido a los problemas que este acto implica para la ciudadanía, como lo son la veda y el saneamiento de los establecimientos educativos”, opinó.