“La transformación de Córdoba requiere de un compromiso en el que nos involucremos todos y trabajemos juntos hasta el 5 de julio, cuando escuchemos finalmente el voto del pueblo, que es la única encuesta posible”.
El concepto fue expresado por el candidato a gobernador de “Córdoba podemos”, Eduardo Accastello, en el marco oficial de la presentación del frente y de su compañero de fórmula, Cacho Buenaventura.
El lanzamiento tuvo lugar en el auditorio del hotel Interplaza, de Córdoba capital, con la presencia de legisladores, intendentes y dirigentes de los partidos que rubricaron el acta constitutiva de esa agrupación.
El acto comenzó con la firma del acuerdo conformado por 12 partidos.
“Hace un año y ocho meses nos juntamos con Cacho en Villa María para hablar de la vida y a partir de ahí descubrimos que teníamos similitudes y me empezó a contar la idea que tenía de -en algún momento- dejar la comodidad de la vida y del éxito que sigue teniendo, para devolverle a su comunidad, a la comunidad donde nació y a toda la provincia, lo que él había recibido. A partir de ese momento, comencé a descubrir a un hombre extraordinario que nos llevó al camino final cuando el pasado lunes, a la tarde, nos dimos un abrazo y me dijo: ‘Voy a acompañarte porque estoy convencido y, además, voy a acompañarte porque estoy decidido a ayudarte a transformar Córdoba’”, contó Accastello en su discurso.
Seguidamente, agregó: “A partir de ese momento, nos prometimos y nos comprometimos a luchar cuatro años para trabajar por el pueblo y por los que menos tienen y a ese compromiso lo vamos a cumplir porque estamos convencidos de que ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos a ellos”.
En otro de los pasajes de su discurso el candidato a gobernador indicó que el frente representa la Córdoba que se suma al proyecto nacional y popular.
Luego, el micrófono fue para Cacho Buenaventura, quien en algunos tramos de su oratoria apeló al humor arrancando aplausos de la platea.
“Aquí estoy dispuesto a trabajar en todo lo que haga falta y dispuesto a aprender todo lo que haga falta. Voy a dedicar mi mejor esfuerzo para que si la gente nos honra y nos distingue con un gobernador como Eduardo Accastello, a quien admiro por su valentía, yo desde mi lugar de vicegobernador sabré estar a la altura de las necesidades”, afirmó Cacho, a la vez que pidió que se sumen todos los cordobeses “que tienen coraje, inquietudes y necesidad de ser escuchados”.
Visiblemente emocionado, Cacho prometió “trabajar en todo lo que haga falta, con todo mi corazón (hasta los stents incluidos)”. Asumo la responsabilidad de trabajar con la misma energía y con la misma fuerza, pero sobre todo con el mismo convencimiento con el que he hecho todas las cosas”, aseguró.
Propuestas
Las principales propuestas presentadas ayer por Accastello fueron:
- Eliminación de la Tasa Vial.
- Derogación de la Ley 10.078.
- Derogación del Código de Faltas.
- Descentralización de los fondos para acción social dando el manejo a los gobiernos locales.
- Reordenamiento de las fuerzas de seguridad.
- Planes de viviendas al estilo de San Luis.