El bonaerense Mariano Kestelboim eliminó ayer en primera ronda al villamariense Andrés Ceppo en tres sets, en el inicio del Future masculino que se disputa en el Sport Social Club y que se desarrolla en forma simultánea con un ITF Internacional femenino. Ambos torneos reparten el equivalente a 10 mil dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA, respectivamente.
Kestelboim venció por 6/2, 2/6 y 6/2 al jugador local, que se despidió rápidamente del torneo.
En el primer tramo de la jornada de ayer se desarrolló también la última ronda de la qualy, donde el villamariense Germán Gaich logró clasificar luego de un exigente partido y hoy debutará en primera ronda ante Gustavo Vellbach (Oberá).
En la jornada de ayer, se disputaron cinco encuentros de singles del torneo masculino y otros tres del femenino y se jugaron todos los encuentros de primera ronda del torneo de dobles.
Estos fueron los resultados: Federico Coria (Santa Fe, 1) ganó por 6/1, 2/6 y 6/4 a Santiago Fa Rodríguez Taverna (Corrientes); Mariano Kestelboim (Buenos Aires) por 6/2, 2/6 y 6/2 a Andrés Ceppo (Villa María), Nicolás Arreche (Chascomus) superó por 6/0 y 6/1 a Agustín Visokolskis (Córdoba); Juan Pablo Paz (Buenos Aires, 4) por 6/4 y 6/3 a Sebastián Exequiel Pini (Rosario) y Hernán Casanova (Buenos Aires) por 6/4 y 6/2 a Matías Zukas (Santa Fe).
Entre las damas, los resultados fueron los siguientes: Ailen Crespo Azonzabal (Junín) venció por 7/5 y 6/2 a Sara Giménez (Paraguay), Nathalky Kurata (Brasil) por 6/2 y 6/4 a Ana Victoria Gobbi Monllau (Catamarca) y Nathalia Rossi (Brasil) por 6/1 y 6/2 a Camila Tumosa (Rosario).
Hoy habrá un extenso programa que comenzará a las 10, con el primer turno de partidos que completarán la ronda inicial.
La capitana
María José Gaidano, la capitana argentina de la Copa Federación está presenciando el torneo. “Hacía unos años que no venía a la ciudad. Vengo a observar jugadoras dentro de un programa de desarrollo que impulsa la Asociación Argentina de Tenis y que a través de la Secretaria de Deportes nos ha otorgado un lugar en el Cenard donde poder concentrar”, dijo la extenista profesional.
“Será difícil lograr el ascenso con el equipo en la Copa Federación”, dijo la entrenadora. “Este año nos tocaron dos rivales de muy alto nivel, como Estados Unidos, con las hermanas Williams y luego España, que tuvieron un equipo muy competitivo”, le dijo a EL DIARIO.
Como ocurre en cada torneo internacional en el Sport, son varios los rostros conocidos y Gaidano es una de las figuras que está presente en esta ocasión.