Encontramos una seguidilla de partidos que nos permite ir acomodándonos al juego que pretendemos. Con Española salimos a jugar por abajo, presionando y atacando con mucha gente, pero después del primer gol nos quedamos bastante. Igualmente, en el segundo tiempo retomamos al control del partido y pudimos asegurar la victoria”.
“Somos un equipo que atacamos mucho, por lo que, cuando erramos, se siente porque el equipo se fastidia y así no encontramos el juego nuestro; esta vez hicimos el gol rápido, nos pudimos tranquilizar y manejar la pelota como le gusta a Christian (Romero)”.
“Son partidos claves porque Alem va a luchar por la clasificación al igual que nosotros. Jugamos miércoles y domingo con ellos, será un lindo ida y vuelta, y con puntos que van a valer oro para la recta final”.
“Va a ser muy duro pelear por la clasificación. Sabemos que Alumni sacó una muy buena ventaja en la primera ronda y somos tres o cuatro equipos que vamos a luchar por el segundo y tercer puesto”.
Claudio Díaz, enganche de Argentino
“No sé qué nos pasa, tenemos una ideología de juego, pero entramos dormidos, nos concretan y tenemos que remontar los partidos”.
“Terminamos haciendo el desgaste, corremos muchos riesgos, y se nos hace difícil”.
“Tenemos gente de baja estatura por lo que hay que jugar la pelota por abajo, que es lo que trabajamos en la semana”.
“Esta es una cancha chica, era golpe por golpe, y ellos nos llegaron, estuvimos dormidos y se nos hizo difícil”.
“Queda mucho todavía, pero no tenemos más margen. Hay que empezar a ganar para lograr el objetivo que es clasificar”.
Antonio Russo, defensor de Atlético Ticino
“Son los partidos que hay que ganar. Sabíamos contra quién jugábamos, un equipo en igualdad de condiciones”.
“Hemos cometidos errores que tendremos que trabajar. Los chicos pecan en algunas cosas. El triunfo te da la razón para seguir para adelante y tener una semana tranquila”.
“Quedan doce puntos en juego y le llevamos cuatro al tercero, lo que es importante. Esperemos que se sigan dando las cosas, con miras al objetivo principal que es la clasificación, después veremos cómo nos arreglamos”.
José Luis Danna, DT de Colón
“Estamos muy contentos de llegar a la punta. La verdad que ya no somos una sorpresa, pero es un sueño estar en esa posición y es merecido por todo el esfuerzo que se hace”.
“Estuvimos con un hombre menos durante casi todo el partido y sacarlo adelante significa mucho para el grupo porque necesitábamos ganar de esta manera. Fuimos inteligentes y, con el hombre de menos, no nos desesperamos, apretamos donde teníamos que hacerlo y desde ahí encaramos el partido sabiendo que lo podíamos ganar”.
“Si bien el primer tiempo fue parejo, nosotros tuvimos tres situaciones claras para definir abajo del arco y no pudimos hacerlo. En el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores y supimos concretar lo que generamos”.
“Obviamente que todavía quedan muchísimas cosas por corregir para seguir en esta senda, pero el resultado nos acompañó, fruto del esfuerzo y de lo que hacemos colectivamente”.
Luis Demichelis, delantero de Silvio Pellico
“Jugamos bien en equipo, estamos tratando de superarnos partido tras partido, en base a un exigente trabajo durante la semana”.
“Creo que el domingo tuvimos una buena labor, fuimos un equipo bien sólido en todas las líneas; decaímos un poco al empezar el segundo tiempo, luego nos reacomodamos y pudimos definir con otros dos goles”.
“Ciertamente es un resultado que nos motiva a superarnos y así afrontar la parte más difícil del campeonato”.
Matías Genre, volante de Playosa
Imágenes:
F1: Díaz destacó el rendimiento de Argentino en la goleada ante Española y explicó que los próximos partidos con Alem serán “claves” para la clasificación.
F2: “Jugamos bien en equipo”, resaltó Genre, mediocampista del “Albo”.
F3: Colón apretó mucho en su triunfo ante Ticino. “Son los partidos que hay que ganar”, indicó su entrenador “Marota” Danna.