El jugador de Ameghino Abel Aristimuño (foto) debutó anoche en el Torneo Federal B vistiendo la casaca de Asociación Italiana de Charata, Chaco, en el quinto partido de las semifinales de la competencia y comenzó así un nuevo desafío en su carrera deportiva en la tercera categoría del básquet argentino.
“‘Nino’ Cerutti me recomendó y me llamó el técnico (Fredy Cano)”, expresó Aristumuño sobre su arribo al elenco de Charata, que eligió al jugador local para reforzar al equipo a raíz de la lesión de un par de jugadores.
Asociación Italiana lidera la serie 2 a 1 y una victoria lo clasificará a la final del torneo, para buscar el ascenso del TNA.
“Están jugando con Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y en la otra serie Hindú de Resistencia le está ganando a San Martín de La Rioja”, explicó Abel, quien firmó el préstamo por el mínimo posible, que son cuatro meses, y después retornará al club villamariense.
“Voy a jugar como máximo 10 partidos: el de semifinal, pueden ser cinco de la final, y después hay un Súper 4 entre los ascendidos”, explicó y aclaró: “Pero en el momento en que quedemos afuera, termina la competencia y me vuelvo, porque ellos al torneo local lo juegan con los más chicos y tengo que volver a estudiar, entonces vuelvo a entrenar al club, pero hasta agosto, que venza el préstamo no puedo volver a jugar con Ameghino”.