Si bien todo quedará confirmado hoy por intermedio del Consejo Federal de AFA, ayer trascendió que Alumni integrará la Zona Córdoba en la próxima edición del Torneo Federal B, que dará comienzo el próximo domingo 31 del corriente mes.
Así lo dio a conocer ayer, de manera extraoficial, el sitio web ascensodelinterior que publicó dicha zona, en la que Alumni comparte su grupo con 12 equipos junto al resto de los clubes cordobeses que participarán del certamen y San Jorge de Santa Fe.
Dicho grupo, llamado Zona Córdoba, es el siguiente: Alumni, Argentino Peñarol, General Paz Juniors, Las Palmas, Racing de Nueva Italia, Alianza Coronel Moldes, Sarmiento de Leones, Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Río Cuarto, Atenas de Río Cuarto y San Jorge de Santa Fe.
Por lo tanto, si bien en lo económico es mirado con buenos ojos en razón de que se acortan los costos en cuanto a los viajes y las concentraciones, en el plano deportivo será una zona ultra complicada en razón de que los propios deberán eliminarse y pelear el descenso (en esta edición descenderán tres clubes por zona).
Llegó un arquero y no viene Nadaya
En cuanto al armado del plantel, el técnico Raúl “Bocha” Maldonado sigue a la espera de más refuerzos y en las últimas horas arribó el arquero Rodrigo Valdez, a quien el entrenador dirigió recientemente en Bella Vista de Córdoba en el Torneo Federal C y ayer participó de las prácticas en doble turno junto al resto del plantel de Alumni.
El propio Valdez fue elogiado por Maldonado cuando asumió la semana pasada al describirlo como un arquero “con muchísimo potencial”, en razón de su joven edad (21 años).
Pero, en contrapartida, quedó descartado el arribo del delantero Diego Nadaya (ex-Instituto), quien optó por aceptar una oferta del exterior y así se lo comunicó ayer al propio “Bocha”, quien venía hablando con el cordobés.
A su vez, en las últimas horas se complicó el arribo del delantero chileno Alfredo Calderón, a punto tal que quedaría descartado y por ello ya se está buscando otras alternativas a raíz de que los tiempos de preparación son muy cortos.
Valdez, al igual que los otros dos refuerzos confirmados, como lo son los volantes César Ariel Quiroga y Juan Marcelo Aimar, anoche se realizaban las respectivas revisaciones médicas y así terminar de finiquitar sus vinculaciones.
Además, desde el lunes se está probando Julio “Morcilla” Sánchez, con pasado en Racing de Córdoba y que en este semestre está jugando en San Martín de Monte Buey.