En el marco del Encuentro Mundial de la Juventud contra la Violencia y la Esclavitud que se realizará este sábado y domingo en nuestra ciudad, se llevará a cabo de forma simultánea un proyecto que plantea trabajar con los potenciales movilizadores del arte y la fotografía en problemáticas socioculturales.
La propuesta consiste en generar un momento de concientización a través de la participación activa en una Foto-Instalación ubicada en el Campus de la UNVM.
La instalación constará del armado de un Set Fotográfico Abierto, allí los asistentes al Encuentro serán invitados a “poner el cuerpo” frente a la cámara. Con todas las fotografías se armará un mural de cientos de personas manifestándose en contra de la violencia, la esclavitud y en favor de la construcción colectiva de una cultura de paz.
Este proyecto, a cargo de la docente Candelaria Magliano, realizado en conjunto con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social cuenta con el apoyo el apoyo del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, la ONG Vínculos en Red y el Instituto de Género Sapa Kippa.