Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Un comedor necesita ayuda para hacerle frente al frío
6 de Mayo de 2015
En barrio La Calera
Un comedor necesita ayuda para hacerle frente al frío
En Caritas Felices necesitan levantar las paredes del salón donde les dan la cena a 80 niños, tres veces por semana. “Sólo tenemos techo. Por las noches hace mucho frío y no puedo meterlos a todos en mi casa”, señaló Marisa Sánchez
Compartir Compartir Imprimir
La cantidad de niños que asisten al comedor aumenta y eso obliga a Marisa a tener que ampliarse. Actualmente son 80 los jóvenes que cenan y asisten a talleres
El frío se va sintiendo cada vez más cuando la noche gana lugar en la ciudad y más aún cuando no hay paredes que cobijen. El último lunes, los 80 niños que asisten al comedor Caritas Felices, de barrio La Calera, lo sufrieron en carne propia, por eso es que Marisa Sánchez, a cargo del lugar, sintió la necesidad de volver a pedirle a la sociedad villamariense ayuda para cerrar el espacio, de cara a la llegada de las bajas temperaturas.
“Hacía un frío terrible, no sé cómo vamos a pasar el invierno si no podemos cerrar el salón”, dice preocupada Marisa, haciendo referencia al lugar donde les da la cena a todos los niños los lunes, miércoles y viernes y que sólo tiene columnas y techo. 
Mientras, continúa contando que “anoche lo estuvimos pensando y no tengo idea cómo hacer con todos los chicos si no podemos levantar las paredes, pero tenemos que tenerlos a todos en un lugar cerrado sí o sí porque se pueden enfermar comiendo afuera”.
Este último lunes, cuando el frío la encontró ofrendándoles la cena a los chicos del barrio, se las arregló metiendo a un grupo, integrado por los de menor edad, adentro de su casa y apeló a la valentía de los más grandecitos para comer afuera, aguantando el tiritar de sus cuerpos. “Tampoco puedo meter a los 80 niños en mi casa porque son muchísimos y no tengo lugar”, descartó.
Básicamente, lo que Marisa necesita para el comedor Caritas Felices, que pronto cumplirá tres años de existencia, es levantar las paredes de un galpón al que sólo llegaron a hacerle techo “y si es posible, agrandarlo un poco también”, aclaró, porque “la cantidad de niños fue aumentando y ya llegamos a 80, es imposible tenerlos afuera”, insistió.
“Hace mucho frío, mucho frío”, repitió Marisa, quien contó que subió a Facebook una lista de materiales que necesita para poder lograr el objetivo y así recibió algunas donaciones. 
“Estamos juntando los  materiales que podemos. Ayer me llamó una chica y me donó una camionada de arena, nos han donado algunos ladrillos block y hoy se iba a juntar uno de los colaboradores con alguien que quería donar una puerta y una ventana”, repasó.
Ella, junto a otros colaboradores, se están encargando de cavar y levantar paredes. “Nos siguen faltando ladrillos, una puerta, más cemento, arena fina y en la parte que se va a ampliar nos va a faltar techar, así que todo lo que hace falta para eso también”, añadió.
Cómo si fuera poco, en los últimos días al comedor se le rompió la heladera “y el arreglo es muy costoso, así que si alguien nos pudiera prestar una, sería ideal”.
Marisa recordó que hace un tiempo, además de un plato de comida, les ofrecen a los chicos la posibilidad de participar en talleres de murga, apoyo escolar y danza para niñas “para así mantenerlos lejos de la calle”. 
“Necesitamos cerrar también para dejar de hacer los talleres a la intemperie, las necesidades de las familias del barrio son cada vez más”, apuntó.
No poder contar con un lugar cerrado hizo que “no hayamos podido sumar nuevos talleres, pero seguimos con los que teníamos”. Además, destacó que “me llamaron del colegio San Antonio par que los chicos de 5º y 6º vengan una vez por mes a compartir una tarde con nosotros; quieren hacerlo todos los meses y para nosotros es muy lindo”. 
“Hemos conseguido una peluquería para que les corte el pelo a los chicos gratis a través de Javier Pérez y ahora el domingo los chicos del Interac se ofrecieron a hacer una feria americana acá en el comedor, desde las 14, y nos van a donar toda la recaudación”, concluyó.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba