Todas las instituciones bancarias de la ciudad de Villa María verán resentido durante hoy y mañana su horario normal de atención al público, ya que de 11 a 13, en ambas jornadas, los empleados bancarios realizarán asambleas como medida de fuerza para manifestar su repudio ante la falta de acuerdo al pedido de aumento salarial por el cual vienen negociando desde principios de año.
Además, desde la seccional villamariense de la Asociación Bancaria se adelantó que la próxima semana se llevara a cabo un paro total por 24 horas, aunque no se precisó con exactitud el día del mismo.
A propósito de la medida de fuerza, Pablo Bertoglio, secretario general adjunto de la filial local del sindicato de empleados bancarios, manifestó que “estas asambleas se generan como inicio de un plan de lucha porque no estamos obteniendo ofrecimientos por parte de los bancos en función de nuestras paritarias que comenzaron el primer día del año”.
“Estamos en mayo y todavía no nos ofrecieron nada. Nuestro pedido de aumento es del 33% más la absorción por parte de las entidades bancarias, que vienen ganando fortunas siderales, del Impuesto a las Ganancias”, precisó.