"La fecha de las elecciones es una potestad que tiene el intendente y cumple con todas las normativas que establece la ordenanza vigente, a partir de los requisitos que establece la Carta Orgánica Municipal (COM)", remarcó el jefe de Gabinete, José Carignano, en relación a la polémica existente en torno al cronograma electoral establecido desde el Ejecutivo.
En este sentido admitió que establecer una fecha potable fue complicado por las "leyes de elecciones nacionales que han impuesto fechas", de igual manera que el marco legal que prescribió el momento de los comicios provinciales.
"Lo impuesto hace de imposible cumplimiento que las elecciones locales están separadas 60 días como lo indica la norma. Por eso en 2007 se aprobó una ordenanza que regula este tema y que ya fue tenida en cuenta durante elecciones anteriores", consideró el funcionario.
"Me parece que cuestionar la fecha es una chicana política de algunos candidatos, tal vez por temor a votar o por no tener consenso en la gente", enfatizó.
"La fecha cumple con las normativas, por ende lo que tenemos que hacer es comenzar a trabajar fuerte y brindarle a la comunidad propuestas como la que venimos haciendo nosotros de transformar Villa María", subrayó.
El reporteado adelantó que desde el espacio político que podría llegar a representar en el acto eleccionario de agosto, "le darán una vuelta de tuerca al proceso de transformación de la ciudad".
En cuanto a probables presentaciones de partidos políticos ante la Justicia electoral denunciando como ilegal la convocatoria electiva, Carignano fue cauto.
"Ellos sabrán lo que van a hacer y si las acciones que determinen corresponden. Deberán definir si quieren judicializar la política o simplemente dar a conocer sus propuestas y que la ciudadanía elija a quienes realmente consideren como sus verdaderos representantes".
"El 2 de agosto vamos a estar eligiendo intendente, concejales y tribunos de Cuentas para los próximos cuatro años. Desde esta fecha, 60 días hacia atrás, es el momento de presentar los partidos políticos, frentes o alianzas que intervengan en los comicios. Por último, treinta días antes de votar, tendrían que estar oficializados los candidatos que cada agrupación postulará", ratificó para cerrar el jefe de Gabinete.