En una semana en que la ciudad está empapelada con los afiches de José Carignano promocionando su candidatura a intendente, el concejal Rafael Sachetto salió ayer a pedir “cautela y prudencia”, remarcando que el accastellismo local tiene varios postulantes para suceder al intendente, Eduardo Accastello.
El titular del bloque oficialista precisó que en este momento la prioridad es la elección provincial del próximo 5 de julio y luego se tomarán las definiciones para las municipales del 2 de agosto.
“El objetivo primero para nosotros es la elección provincial, estamos todos abocados a la campaña como cuestión prioritaria. Tenemos muchas expectativas de ser gobierno de la provincia porque Eduardo (Accasstello) está proyectando su liderazgo a toda la provincia”, afirmó Sachetto en diálogo con EL DIARIO en horas de la tarde de ayer.
El edil del peronismo destacó, en este contexto, que las elecciones municipales están dentro del segundo objetivo.
“En función de ese liderazgo (por Accastello) se va a definir el candidato a intendente entre varios compañeros que expresan el proyecto”, aseguró.
En este sentido, dio nombres y aseveró que entre los precandidatos están Martín Gill, Nora Bedano, Héctor Muñoz y José Carignano.
“Ser prudentes”
“Se plantea la necesidad de ser prudentes y no poner en situación de tener que decidir un candidato cuando todavía falta para las municipales”, dijo Sachetto.
Sin hacer referencia a nadie en particular, Sachetto sostuvo que “ninguno de los posibles candidatos empezó a hacer campaña por respeto a las decisiones de quien conduce”.
El concejal, luego, manifestó que todos los dirigentes que suenan para suceder a Accastello “han manifestado que están a disposición para ser candidatos a intendente”.
“Esa decisión la va a tomar el propio Accastello en el marco del Partido Justicialista. Todos los compañeros que nombré tienen experiencia y algunos actúan con prudencia para que la definición llegue sin presiones desde afuera”, afirmó.
Para Sachetto existen otros dirigentes en el accastellismo que tienen también una vasta experiencia de gestión y consideró que en función de las prioridades “se debe tener cautela”.
“Para definir al candidato a intendente tenemos tiempo hasta el 2 de julio, 30 días antes de la fecha de las elecciones; todavía falta y hoy estamos todos abocados a la campaña provincial acompañando el proyecto y el liderazgo de Eduardo Accastello”.