Argentino logró anoche una gran victoria que le permite acercarse al puntero, Alumni, y ser el único escolta en la Zona Centro, al derrotar 1-0 a Alem, en partido pendiente de la 3ª fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).
Con esta derrota, Alem, que jugó con casi todo su potencial, quedó relegado en la lucha por la clasificación, aunque tendrá revancha el próximo domingo, cuando vuelva a encontrarse con el “Lobo”, en la cancha de Colón, de Arroyo Cabral.
Anoche, el primer tiempo fue parejo, cerrado, prácticamente sin situaciones de peligro.
El segundo arrancó diferente porque a los 2 minutos apareció Claudio Díaz para marcar el único tanto de la noche. Un remate suyo fue tapado por el arquero David Formosa, pero en el rebote “Lanita” insistió y estableció la diferencia.
Alem salió a buscar el empate y pudo hacerlo, de no haber sido por el buen trabajo del arquero Michael Becco y de la falta de puntería del ataque villanovense.
Lo tuvo Porporatto, también Nicolás Pedernera, pero no hubo caso. Además, a los 29’, en una jugada discutida tras un cabezazo de Porporatto, todo Alem pidió mano y el árbitro, Claudio Aldecoa, no lo entendió así.
Minutos más tarde llegó la expulsión de Federico Figueroa, quien se excedió en la protesta pidiendo un supuesto penal.
En el final pudo haber aumentado Argentino, pero no pudieron concretar Díaz ni el ingresado Mauro Fuente.
A pesar de ello, el elenco de Christian Romero sacó tres puntos importantes que lo dejan a tiro de la clasificación.