Ocho deportistas villamarienses de mediana y alta competencia fueron incorporados al programa “Cuento con mi ciudad” a partir del cual recibirán de abril a diciembre de una ayuda económica por parte de la Municipalidad de Villa María.
José Carlos “Puro” Paz (boxeo), Carlos Coria (billar), Martina Gastaldi (natación), Matías Delsol (judo), Natalio Puebla (triatlón), Pedro Cachín (tenis), Lucas Basualdo (deportes adaptados) y Agustín Sarmiento (tiro).
Cada uno estos deportistas recibirán una ayuda mensual de 1.800 pesos desde el mes de abril de diciembre.
Durante la presentación realizada ayer en el Salón Oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma y entrega de estas becas económicas a deportistas locales.
La misma fue encabezada por el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo Marcos Bovo, junto al Director de Deportes, Fernando Badrán.
En la oportunidad, Bovo señaló: “El programa Cuento con mi Ciudad nos permite dar continuidad y sistematicidad a ese acompañamiento del deporte individual, otorgando previsibilidad y planificación. Un ejemplo es el tenista Pedro Cachín que hace tres años se encontraba en la posición 1.000 del ranking mundial y hoy se encuentra entre los mejores 300 del mundo”.
Bovo destacó en relación a este programa que “es una definición que tomamos hace tres años en donde apuntamos a que los deportistas de alta competencia se sientan acompañados por el Estado Municipal”. Al mismo tiempo valoró que “contamos con un convenio con una empresa de transporte para que los ustedes puedan trasladarse a las competencias”.
Badrán, en tanto, dijo que “estamos en una ciudad que apoya a sus deportistas de alta competencia y eso es casi inédito. Sabemos del esfuerzo que ustedes realizan para competir”.
Posteriormente fueron los deportistas que valoraron este aporte y se escucharon frases como: “Agradezco al Municipio por tenerme en cuenta y apoyarme”, opinó el billarista Carlos Coria; “este aporte ayuda mucho para realizar los viajes y para la indumentaria que necesito para participar de cada competencia”, dijo la nadadora Martina Gastaldi; en tanto que Matías Delsol agradeció “al Ente porque hace varios años que me viene ayudando y gracias a ello puedo obtener buenos resultados”. Si bien el tenista Pedro Cachín estuvo representado por su padre, aunque el jugador, que se encuentra en Roma, envió un mensaje para agradecer esta beca.