Hoy a las 20.30 se llevará a cabo la presentación del prestigioso dúo de violín y piano a cargo de Rafael Gíntoli y Alexander Panizza en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero (bulevar España 1174).
Cabe señalar que el concierto está avalado por el Gobierno provincial y la Fundación Pro Arte Córdoba y la entrada será solidaria (se receptarán alimentos no perecederos a beneficio del comedor Capilla Nuestra Señora del Valle).
Gíntoli, graduado en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla, se desempeña desde los 16 años como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa. Ha realizado numerosas giras como solista o integrando el Trío Buenos Aires en Estados Unidos y en Europa. Fue designado primer violín concertino del Teatro Massimo de Palermo, el teatro La Fenice de Venecia, la orquesta Haydn de Bolzano y la Sinfonietta de Roma.
Fue nombrado Mejor Intérprete Argentino de 1999 por la Asociación de Críticos. Además fue director artístico y jurado del Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y 2012, entre otros certámenes.
Entre los mejores
Panizza, en tanto, es reconocido como uno de los pianistas que hayan residido en el país más destacados de la última década (Premio Konex 2009) y con mayor proyección internacional. Actualmente desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Nació en Toronto y realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia, España e Inglaterra. Al cursar estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres, recibió el Premio Esther Fisher 2000 a la mejor interpretación de música francesa, entre otros galardones.
Entre los principales atributos de su personalidad pianística subrayados por la crítica cabe destacar su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo, la amplitud del repertorio que suele abordar y su ductilidad para trabajar con cantantes, conjuntos de cámara o grandes orquestas.
Durante 2010, encaró uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: la ejecución integral y grabación de las 32 sonatas para piano de Beethoven, a lo largo de ocho conciertos realizados en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España de Rosario.