Concejales coincidieron ayer que observan preocupación ciudadana y un aumento de hechos delictivos, en el marco de haber participado en la noche del martes de una reunión de vecinos del barrio Villa del Parque con autoridades policiales ante la creciente cantidad de ilícitos.
Desde el oficialismo, Graciela Isaguirre señaló a EL DIARIO que la inseguridad “es una problemática que está instalada, no sólo en Villa Nueva sino en el resto de las localidades”, mientras que Javier Pérez, de la Unión Cívica Radical, advirtió que “es impresionante cómo se roban motos” en la ciudad.
Los legisladores fueron parte de la reunión de ciudadanos con la Policía -al frente de Lucas Dagatti- y funcionarios del Ejecutivo -como el secretario de Gobierno, Carlos Piccolini y el titular de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizzarri-.
“Más impunidad”
Javier Pérez comentó que en el encuentro (que fue desarrollado en la sede del Concejo Deliberante, la que una vez al mes es cedida al Centro Vecinal Villa del Parque para sus reuniones) surgió que los policías desconocen varios casos que ocurrieron porque los ciudadanos no realizaron las correspondientes denuncias.
“También hubo vecinos que manifestaron que cuando concurrieron a hacer las denuncias no había sumariantes, por lo que no pudieron concretarlas”.
“La actividad fue muy importante porque hubo predisposición de ambas partes, la Policía dijo que hará más controles, se habló de los baldíos y la necesidad de que estén limpios y los vecinos expresaron su disposición a estar alertas”, detalló.
Pérez afirmó que ha notado que aumentó el delito e hizo hincapié en el robo de motocicletas, “que nos afecta a todos”.
Además consideró que “antes había más casos de arrebatos, de rateros, hoy en cambio hay muchos robos en el interior de las viviendas, ingresan por el patio con impunidad. Hay más impunidad”.
Por su lado, Graciela Isaguirre explicó que los vecinos “pidieron mayor patrullaje a pesar de que admiten que existen” y que advirtieron que “hay mucha gente que merodea”.
“Uno ve una presencia policial constante pero también es cierto que la problemática del delito está instalada”, opinó y admitió que ha recibido comentarios por el tema en diferentes sectores barriales.