La Cruz Roja Argentina celebra hoy su 135º aniversario. La filial Villa María, una de las 63 del país y una de las cuatro de la Provincia de Córdoba, lo festejará con una actividad pública de concientización.
Está prevista para hoy, desde las 16, en plaza Centenario. “Vamos a entregar folletería y a partir de las 17, se va a hacer una práctica con un muñeco que tiene la misma densidad y resistencia de un cuerpo humano, sobre reanimación cardíaca”, explicó el vicepresidente electo recientemente, Omar Gallo.
En lo que hace a la actividad de la institución, Gallo junto a Rosa Cámpora -recientemente electa para representar a Villa María en el Consejo Nacional de la Cruz Roja Argentina- destacó que están avanzados los trámites para que la provincia ceda en comodato por más años, la sede ubicada sobre la calle Alem, a la que están haciendo permanentes inversiones para mantenerla en buen estado.
Ambos indicaron que el rol fundamental es el desarrollo del voluntariado y la capacitción. Al respecto, destacaron que tienen alrededor de 60 voluntarios y unos 100 socios que pagan una cuota mensual, lo que permite sostener a la entidad de ayuda humanitaria. En lo que hace a capacitación, dictan permanentemente cursos relacionados con primeros auxilios y son permanentes colaboradores de personas enfermas y vulnerables.