La junta directiva de Línea Córdoba de Villa María le solicitó al comité de circuito local de la UCR fijar la fecha de elecciones internas, debido al reciente anuncio del intendente Eduardo Accastello convocando a elecciones municipales para el 2 de agosto próximo.
“Hay un plazo de 60 días antes de esa fecha para realizar la presentación de listas, creemos que tenemos que tener el cronograma de elecciones y es imperioso que nuestro partido defina su candidato a intendente y la nómina de concejales, tribunos de Cuentas y auditor general”, explicó Gustavo Domenech, presidente de Línea Córdoba a nivel local.
Domenech aclaró que si bien ellos habían anunciado su intención de llegar a una lista de consenso, ante la dilatación de esa decisión, pidieron que se definan las candidaturas en internas.
“Necesitamos que se fije una fecha, después podemos seguir conversando por la unidad del partido. Pero si se sigue dilatando la definición, nos vamos a quedar sin candidatos porque hay fechas límites”, señaló.
Domenech indicó que la solicitud se cursó al presidente del comité local de la UCR, Daniel Azona, quien estimó que el lunes se definirá si la eleva al comité provincial para que se fije la fecha de internas.
“Si se eleva el pedido de fijar la fecha de internas, estimo que el comité provincial resolverá la solicitud la semana que viene”, consideró Domenech, quien insistió en la necesidad de que en el menor plazo posible se convoque a afiliados e independientesn a elecciones internas para definir cargos.
“Sólo restan tres meses para la elección general, eso obliga a agilizar el proceso interno de selección de candidatos”, dijo.