El candidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, dejó una serie de propuestas relacionadas con los consorcios camineros de la zona.
Durante su visita a Villa María, el pasado jueves, el exgobernador sostuvo una reunión con representantes de los consorcios, escuchó sus inquietudes y comentó sus planes para “la creación de nuevos caminos y el mejoramiento de los mismos”.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Amerian de la ciudad y participaron de las conversaciones el candidato a legislador departamental Raúl Costa, el exministro de Agricultura Carlos Gutiérrez y Juan Carlos Massey.
El vicepresidente del Consorcio Caminero de Santa Rosa, Carlos Rubiano, señaló a EL DIARIO que trasladarán los demás consorcistas las propuestas de Schiaretti.
El candidato del oficialismo indicó en la oportunidad que era necesaria “la intensificación de fondos realizando pagos directos a los consorcios al momento de cobrar el impuesto rural”.
Por otro lado, dialogó con los consorcistas sobre la puesta en marcha de mayores controles hacia los inspectores para optimizar tiempo y disminuir gastos.
Otra de las acciones que Schiaretti afirmó que llevará adelante, estuvo relacionada con el problema de las inundaciones.
El postulante a la Gobernación expresó que “tiene planificado pavimentar los tramos de caminos con mayor problemática y la construcción de canales apropiados para direccionar el agua”.
En este aspecto, los presentes en el encuentro llevado a cabo en el Amerian hablaron sobre un trabajo conjunto que involucre a los canaleros, consorcistas, productores y el Estado.
“La idea es encontrar una solución al anegamiento generado por las lluvias”, señaló a nuestro matutino Rubiano.
Por otra parte, el representante del consorcio de Santa Rosa indicó que también hablaron de la posibilidad de “crear un área que englobe DIPAS, Vialidad y Recursos Hídricos”.
Por su parte, Costa “renovó su apoyo y su disposición para encontrar soluciones a los problemas”, remarcó Rubiano.