La Secretaría de Economía y Administración disminuyó el valor del metro cuadrado de construcciones nuevas, lo que redundará en una baja del impuesto a la Tasa de Servicios a la Propiedad.
La medida está destinada a la valuación de los inmuebles para cocheras, galpones y tinglados.
“La resolución permite reducir la base para la liquidación de la Tasa de Servicios a la Propiedad, obteniendo un monto menor en el costo final”, expresaron desde la Secretaría a cargo de Verónica Navarro.
La reducción de la tasa “tiene como objetivo fomentar la construcción inmobiliaria en cocheras en la ciudad, siendo ésta una demanda de los ciudadanos, incentivando a los propietarios a invertir en este tipo de obras”, manifestaron.
Por otra parte, el Gobierno local recordó que ya existía una reducción del 20% en la tasa mencionada para las cocheras ya construidas, en relación a otro tipo de inmuebles.
Los interesados en obtener mayores datos pueden pedir detalles en las oficinas de la Administración Municipal de Ingresos Públicos o a la Dirección de Obras Privadas, situadas en la planta baja del Palacio Municipal.