Efectivos de la Departamental realizaron durante las últimas horas controles vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad y secuestraron ocho motocicletas: algunas por falta de la documentación correspondiente, otras de procedencia dudosa y las restantes porque sus conductores no pudieron acreditar la propiedad de las mismas.
Los rodados secuestrados fueron trasladados al depósito judicial, donde quedarán en guarda hasta que se realicen las averiguaciones correspondientes para determinar la procedencia y la propiedad de las mismas.
Exhibiciones obscenas
En tanto, ayer a la mañana, a las 8.25 sonó el teléfono de la Central policial. La llamada daba cuenta de que en la Terminal de Omnibus estaba ingresando un colectivo en el que viajaba un hombre que realizaba exhibiciones obscenas.
Al llegar la patrulla a la Estación, los efectivos corroboraron la denuncia con el chofer del micro, quien la ratificó.
Los uniformados trasladaron a la Comisaría al sujeto, de 38 años, domiciliado en la localidad de Villa del Prado, Santa María, Córdoba, bajo el cargo de “exhibiciones obscenas”. Quedó a disposición de la Fiscalía.
Accidente con lesiones graves
Por otro lado, ayer a la tarde se produjeron dos accidentes de tránsito en las calles de la Villa. Uno de ellos, arrojó como resultado un niño con lesiones graves.
El hecho tuvo lugar a las 16 en la calle Tacuarí 835 cuando, por causas que se tratan de establecer, una motocicleta Honda Bros 125, conducida por un joven de 26 años, quien iba por calle Tacuarí en correcto sentido de circulación (oeste-este), embistió a un niño de 6 años. Como consecuencia del impacto, el chico fue trasladado al Hospital Pasteur donde se le diagnosticaron lesiones graves.
Un par de horas antes, a las 14, exactamente, en la esquina de las calles Periodistas Argentinos y Entre Ríos, por causas que se tratan de establecer un BMW Z3 conducido por Nicolás Mascambroni, de 22 años, embistió al peatón Raúl Ganain, de 58 años.
Como consecuencia del impacto, el peatón fue trasladado al Hospital Pasteur donde se le diagnosticaron lesiones leves.