Un colectivo lleno de jubilados saldrá de Villa María hacia Córdoba el próximo miércoles 13 para sumarse a la gran movilización que se realizará junto a importantes gremios de la provincia.
Camilo Rodríguez, titular de la organización provincial de trabajadores jubilados, y Miguel Berrotarán, presidente de la Comisión Permanente de Jubilados, Pensionados y Activos Nacionales y Provinciales de Córdoba, anunciaron la marcha que tendrá como principal objetivo exigir la derogación de la Ley 10.078.
“Esto que va a ocurrir es algo por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo”, sostuvo Rodríguez, al momento de destacar que a los jubilados de toda la provincia se le sumarán importantes sindicatos. “Ya garantizaron su participación Luz y Fuerza con todos sus trabajadores, SUOEM, judiciales, docentes y se sumó la Asociación Bancaria seccional Córdoba con sus cuerpos orgánicos”, describió Berrotarán.
“Hemos hecho movilizaciones, presentado cartas, radio abierta y creemos que si nos acompañan los trabajadores que hoy le están aportando a la caja, el reclamo va a ser mucho más fuerte, porque hace tiempo que venimos trabajando también por el aumento del mínimo, y fundamentalmente por el tema de Apross que es una porquería”, consideró Rodríguez, quien agregó que “esperamos contar con una gran movilización, cosa que el Gobierno vea que no estamos solos”. “De Villa María va a salir un colectivo y los jubilados que quieran viajar tienen que llamar al teléfono 156565969 para sumarse”, informó.
La concentración será en la esquina de Colón y Cañada a las 11, y se movilizarán hasta casa de gobierno. Los jubilados van a ir al frente de la caravana y los gremios detrás acompañando.
Berrotarán destacó que con la movilización también apuntan a los candidatos. “En esta movida también buscamos comprometer a los candidatos para que definan qué van a hacer con la cuestión previsional”. En ese sentido, remarcó que “tuvimos una reunión con el Comité Capital de la UCR, hemos tenido reunión con gente de Schiaretti, y la idea nuestra es tener reunión con todos los candidatos, incluso queremos sellar cualquier compromiso que los candidatos tomen para que sea bien público y en un acta acuerdo, para que quede establecida esa promesa, para que quede bien en claro”.
Berrotarán aclaró que “no somos solamente gente que se queja y protesta”, sino que “también hemos generado propuestas”. “Hemos presentado proyectos en la unicameral; uno, por ejemplo, es la creación del defensor de la Tercera Edad en la Provincia de Córdoba, o también otro proyecto del haber mínimo, vital y móvil, que nos unía a los jubilados provinciales y nacionales, y proponemos que en Córdoba estos contemplen un haber equiparado al Salario Mínimo, Vital y Móvil”, concluyó.