Hoy y mañana la ciudad se verá "copada" por miles de jóvenes de distintas partes del país y del mundo para participar del Encuentro Mundial de la Juventud contra la Violencia y la Esclavitud.
Alicia Peressutti, titular de la ONG "Vínculos en Red" (una de las entidades organizadoras del evento), señaló a EL DIARIO que "los jóvenes van a intentar presentar documentos a los líderes políticos mundiales en temas como trata de personas, jóvenes y empleo y cambio climático, que son los temas que más les preocupan a ellos".
"Siempre se dice que los jóvenes son el futuro, pero ellos están pidiendo ser el presente, porque son quienes se pueden jugar realmente por cambiar a la Humanidad. Si eso no sucede, no hay transformación", aseguró y al mismo tiempo sostuvo que "ellos son siempre llamados a trabajar, pero después cuando hay que decidir no se los toma en cuenta".
Por otra parte, sobre la importancia que tiene para la ciudad que el evento se desarrolle en sus tierras, Peressutti destacó que "Villa María está referenciada a nivel mundial por el tema de la trata de personas y este tipo de encuentros posiciona a la ciudad en cuanto a los derechos de la juventud".
"Las instituciones y el municipio local han colaborado muchísimo para que este encuentro se pueda desarrollar en la ciudad", agradeció.
Apertura con Accastello y De la Sota
El acto inaugural del encuentro, a desarrollarse hoy desde las 9 en el predio de la Sociedad Rural de Villa María, contará con la presencia de importantes personalidades políticas y de otras índoles.
La primera en tomar la palabra será Peressutti y luego lo harán, entre otros, la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, María Cecilia Conci, el rector de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, el intendente villamariense, Eduardo Accastello, y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Aunque lo harán en el marco de otra actividad, cabe mencionar que luego de sus alocuciones ambos mandatarios se dirigirán hacia el Parque Industrial de la ciudad de Villa María.
Allí, el gobernador provincial entregará al intendente municipal el decreto de reconocimiento definitivo del polo productivo villamariense.