En una jornada histórica, en la que por primera vez cinco listas pugnaron por el triunfo, los trabajadores del área de Convivencia Urbana y Tránsito de la Municipalidad de Villa María eligieron nuevos delegados, en una elección que contó con 117 votantes.
Se trata de Luis Saire, Miguel Colasso y Fabio Zanini, integrantes de la Lista Roja, quienes obtuvieron el triunfo con 57 votos. Luego se ubicaron las Listas Verde, con 25 votos; Roja y Blanca, con 14 votos; Violeta, con 11 votos, y Celeste y Blanca, con 6 votos, mientras que cuatro trabajadores votaron el blanco.
Una vez consumada la victoria, Luis Saire dialogó con EL DIARIO para señalar que "más allá del resultado, creo que vivimos una jornada muy positiva. Quiero felicitar a todos los compañeros que tuvieron la amabilidad de venir a votar y cumplieron con su deber de elegir delegados".
"También quiero felicitar a las cinco listas que participaron de la elección, por la ansiedad y las ganas de colaborar que demostraron", amplió.
Al mismo tiempo destacó que "nuestra campaña estuvo basada en el compromiso para la gente. Estamos abiertos al diálogo para buscar el bienestar de todos los compañeros".
"Nuestra función es sumar y luchar, siempre abiertos al diálogo. Si nos cerramos y no escuchamos, no vamos a llegar a nada", remarcó.
Finalmente, uno de los flamantes delegados expresó que "invitamos a todos los trabajadores para que se afilien al SUOEM, porque mientras más seamos va a ser mejor para todos".
"Hay que sumarse, porque a veces con la crítica no ayudamos a nada. Es fundamental participar y no quedarse con la crítica debajo de la almohada", indicó.