Efectivos de distintos cuerpos de la Policía local intensificaron en las últimas horas los controles sobre las motocicletas que circulan por las calles de la Villa e incautaron 23 rodados que habrían incurrido en distintas contravenciones al cuestionado Código de Faltas o carecían de la correspondiente documentación, según informaron desde la propia Departamental.
La acción se desplegó en distintos barrios de la ciudad en horarios estratégicos, durante la tarde del viernes y la mañana de ayer.
“Cabe aclarar que estos operativos se realizarán de manera permanente y tienen como finalidad reforzar el aparato preventivo dispuesto a través de los distintos cuerpos de prevención urbana (Patrulla Preventiva, Patrulla Motorizada y Cuerpo Especial de Vigilancia)”, explicaron desde la Comisaría de Distrito.
Detenidos
Dos sujetos de 25 y 31 años, respectivamente, con domicilio en Villa Nueva, fueron detenidos ayer y acusados de “robo en flagrancia”.
Todo comenzó a las 13.05 cuando la Policía tomó conocimiento de que en la calle Ascasubi, a metros de calle Elpidio González, se había producido un hecho delictivo.
Al llegar al lugar, una joven de 24 años, domiciliada en Las Varillas, denunció que momentos antes autores ignorados le habían destruido un vidrio de su Citroën C3 que había dejado estacionado en el lugar y del interior le habían sustraído una mochila que contenía prendas de vestir y un cargador de celular. Los efectivos dispusieron un operativo cerrojo y lograron interceptar minutos más tarde, cerca del lugar del hecho, a dos individuos que se conducían en una moto y que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Tenían en su poder la mochila robada, la ropa y el cargador del celular.
Quedaron alojados en la Comisaría y a disposición de la Justicia.
Lesiones leves
En tanto, a las 9.30 de ayer, en la esquina de Belgrano y Corrientes de esta ciudad, colisionaron un Peugeot 307 conducido por Esteban Pelliza (22), acompañado por Rubino Pérez (21), quienes circulaban por calle Corrientes, y una Honda XR, 125 centímetros cúbicos, guiada por Mary Arce (45), quien circulaba por calle Belgrano, con casco protector.
Como consecuencia del impacto Arce sufrió lesiones leves.
Accidente y daño en La Playosa
Asimismo, a las 5.20 de la víspera, un vecino de la localidad de La Playosa, de 29 años, quien se conducía en un Ford Escort, se subió a la plaza Santa Teresa de Jesús, ubicada en Entre Ríos y España de aquella población, e impactó contra una columna del alumbrado público.
Como consecuencia del choque, el automóvil volcó y quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba, en tanto que su ocupante sólo sufrió lesiones de carácter leve.
Cuando fue asistido, la Policía comprobó que el automovilista presentaba halitosis alcohólica.
Se iniciaron las actuaciones sumariales de rigor con conocimiento e intervención de las autoridades judiciales correspondientes.
Fatal en el Valle de Punilla
Por otra parte, en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, en el Valle de Punilla, distante unos 50 kilómetros al noroeste de la capital provincial, un joven de 19 años que conducía un automóvil sobre la ruta nacional 38 se salió de la carpeta asfáltica, impactó contra un eucalipto y murió de inmediato.
Los policías intervinientes creían ayer que el joven, cuya identidad no fue suministrada, pudo dormirse al volante, ya que no encontraron rastros de frenadas o de la participación de otro vehículo en el accidente.