Trinitarios se quedó con mayoría de triunfos ante Biblioteca Rivadavia, al disputarse ayer una nueva edición del clásico villamariense de varones, correspondiente a una nueva fecha del Torneo Oficial, de la División de Honor, de la Federación Cordobesa de Voleibol.
El partido se desarrolló en el gimnasio del “Trini”, ante un gran marco de público, que se mantuvo durante la larga jornada y que alentaron a ambos equipos. El clásico, como cada edición, se vivió intensamente desde el juego, algún fallo discutido de los árbitros y un importante apoyo desde los cuatro costados.
La jornada comenzó con un amistoso de los equipos Sub-13 de ambas instituciones, con triunfo de los “Canarios” 3 a 1, categoría que no es competitiva para el torneo de la Federación Cordobesa, pero que en cada clásico es incorporada como la preliminar de la jornada.
Luego se jugaron los partidos correspondientes a las categorías competitivas, donde Trinitarios se impuso en tres de las cuatro categorías, marcando un predominio en esta edición.
Los Sub-14 del “Lechero” ganaron por 3 a 1, superando los tres primeros sets por 25/23, 29/27 y 25/21 y posteriormente jugaron el cuarto set que este año fue incorporado para darle lugar en la competencia a los jugadores que tienen menos puntos en cancha. Ese cuarto set lo ganó el “Canario” por 25/14.
En Sub-16, el triunfo de Trinitarios no dejó lugar a dudas, ganando con autoridad por 3 a 0, con set que tuvieron estos marcadores: 25/21, 25/23 y 25/17.
Posteriormente, fue el turno de los Sub-18, donde se observó uno de los partidos más entretenidos desde el desarrollo y el marcador, y donde Trinitarios volvió a quedarse con todo el festejo. Los dirigidos por Claudio Coria ganaron el primer set por 26/24, empató Rivadavia por 25/13 y en los dos sets siguientes fueron para el local por 25/21 y 25/23, para consolidar el triunfo.
En el último partido de la jornada, el clásico fue para la categoría Sub-23, donde el triunfo se lo llevó Rivadavia, al ganar 3 a 0 (25/21, 25/18 y 25/17).
El clásico vivirá una jornada más en varones el próximo viernes, cuando Rivadavia y Trinitarios se vuelvan a enfrentar, esta vez por el torneo de Primera división, a partir de las 21 en el gimnasio de los “Canarios”.