El IPET Nº 56 Abraham Juárez, del barrio San Martín, hace 19 meses que está sin gas. “Los padres estamos cansados y hasta estuvimos hablando y analizando tomar la escuela para que hagan algo”, dijo Myriam, madre de un alumno que asiste a la institución.
La mamá se comunicó con EL DIARIO, fastidiosa y enojada por la situación que todos los alumnos deben soportar en el colegio, sobre todo ahora que llega el frío.
“Ellos entran a las 7.30 y por el contraturno hay días que salen a las 18 y el frío que pasan ahí es espantoso”, reclamó la señora, quien adelantó que “los padres queremos hacer algo para ser escuchados, hace más de tres años que no tiene gas la escuela”.
Cabe recordar que el pasado 28 de marzo este medio publicó una nota en la que la directora de la institución, Ida Rosa Mansilla, confirmaba que habían recibido a personal de Infraestructura de la Provincia, que les prometió iniciar la obra que les devolvería el suministro de gas esa misma semana. Pese a la promesa, la escuela sigue sin gas.
Ayer intentamos contactar otra vez, pero sin éxito, a la directora para que confirmara la situación, pero, según dijeron, “está ocupada”. Lo mismo justificaron cuando no se la pudo contactar en distintos días de la semana pasada.
“Los chicos están sentados, no pueden tener gorro ni bufanda ni polainas porque la escuela no lo permite y están muertos de frío”, continuó con el reclamo Myriam, quien agregó que “también hay chicos con discapacidad en las aulas que no pueden estar sufriendo esas condiciones”.
Además del frío que pasan los alumnos, la madre apuntó que “es una escuela que tiene actividades prácticas y que no están pudiendo hacer, entonces la educación que tienen que recibir está resentida también hace años”.
“Hemos pedido por favor que no faltara el gas cuando llegara el frío, no sé quién se tiene que hacer cargo, si el Gobierno de la Provincia o la Municipalidad”, cuestionó.