Sujetos hasta ahora desconocidos provocaron serios daños en la gruta a la Virgen de Lourdes, emplazada en un barrio de Pozo del Molle, hecho que provocó la indignación de pobladores del lugar. Los vándalos destrozaron la farola con las luces y los portafloreros de cemento existentes en el lugar, situado en barrio Covipo. De acuerdo a la descripción, los autores de los daños sacaron los cables, hicieron añicos las lámparas y las cubiertas de cristal, diseminaron las partes frente a la gruta y arrojaron terrones a las fuentes de agua.
Un vecino del sector, a través de una carta de lectores enviada a un medio de Las Varillas, reclamó que los vecinos se comprometan a cuidar los paseos públicos, ante la sucesión de los hechos vandálicos, al mismo tiempo que solicitó que, en las escuelas, se reflexione acerca de estos episodios para que no vuelvan a ocurrir.
Coronel Moldes
En tanto, dos menores y un mayor fueron aprehendidos por la Policía en Coronel Moldes, en relación a los daños que se registraron en la sede del Concejo Deliberante de esa localidad situada en el sur de la provincia de Córdoba.
En ese lugar, durante la madrugada de ayer un grupo de jóvenes rompió el vidrio de una ventana lateral, aunque la Patrulla Preventiva logró observar el accionar y persiguió a los autores.
Poco después arrestó a los tres integrantes del grupo, dos de ellos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia por daños en perjuicio de un edificio perteneciente a un organismo público.