Escribe: Alexis Zegatti
Alumni y San Lorenzo no pudieron sacarse en ventaja en Plaza Ocampo y empataron 1 a 1, resultado que no los convence por las aspiraciones del primero por escaparse mejor en la cima y porque el elenco perdiceño todavía no puede ganar en el torneo, más allá que sumó y que terminó jugando con un hombre menos.
En principio, a los 7 minutos avisó el local: centro de Matías Barbuio que conectó Nicolás Domínguez y la pelota dio en el palo. Tras cartón, a los 13’, invirtiendo la fórmula, Domínguez llegó al fondo, envió el centro para que Barbuio que a las espaldas de Aballay ganó la pelota y estableció el 1 a 0.
Alumni fue por más. A los 20’ Nichea robó en el medio y habilitó a Menegotto, quien remató y Pereyra se lució con una gran tapada.
Más allá de la llegada en ofensiva por diferentes caminos, Alumni intentaba siempre buscar a Domínguez, quien se las ingeniaba para complicar a un rival algo desordenado. Pero en el cierre del primer tiempo, un despeje de la defensa santa llegó al área y entre Depetris y Luciani hicieron lo posible para dejarle la pelota servida a Viotto, quien sólo tuvo que empujarla para igualar el partido.
En la segunda parte, un tiro libre de Cabrera dio en el poste y el rebote pegó en la espalda de Pereyra, quien tuvo la fortuna de su lado y pudo controlar el balón. Más tarde, el arquero se lució ante un cabezazo de Racca.
No obstante, en la defensa del local siguieron los errores y la inseguridad de Luciani para salir a cortar permitió que la visita estuviese cerca de anotar, apelando al juego de Mauricio Morales.
El partido podía ser para cualquiera porque Alumni quería ganarlo y dejó espacios atrás. Y así, en una jugada en la que Luciano volvió a fallar, el “Chopo” sacó una volea y no pudo apuntarle bien al arco.
Tras la expulsión de Ferrero (doble amarilla), San Lorenzo debió aferrarse al empate. Por eso salió Morales e ingresó Balloco.
Sobre el final llegó lo más emotivo: Barbuio dilapidó un gol increíble y, más tarde, le anularon un gol a Depetris, por una falta a Pereyra. Antes, Aballay se perdió también la chance de marcar el tanto de la victoria.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|