Escribe: NET, DE NUESTRA REDACCION
Junto con Cacho estamos convencidos que el cambio se alcanza con el pueblo, recorriendo sus calles... Nosotros somos el único cambio”.
Lo dijo Eduardo Accastello. El candidato a gobernador no para y lo hizo debutar con una actividad tras otra a su compañero de fórmula, Cacho Buenaventura.
Córdoba capital ha sido el peldaño elegido por Accastello para promocionar su frente Córdoba Podemos.
La agenda de la semana pasada se abrió el lunes con la presentación en sociedad de Cacho.
El efecto mediático buscado por el villamariense tuvo sus frutos y aún los sectores más resistentes a la designación del humorista se han mostrado en las plateas y en los palcos dando su apoyo a una fórmula que el “kirchnerismo” considera propia, más allá de los esfuerzos de Accastello de presentar un arco amplio y con diversas vertientes de pensamiento.
La mayoría de los partidos que se encolumnaron con Accastello son afines al Gobierno nacional.
Hasta Cacho dejó de lado su condición de radical y afirmó en su discurso del pasado lunes: “Fue muy fuerte que me dijeran compañero, mi mama (así sin acento) era una vieja más peronista que la mierda”.
Su frase fue muy aplaudida por los dirigentes que se reunieron en el auditorio del Hotel Interplaza.
Fue una semana de respaldos que llegaron de Buenos Aires con el sueño de “festejar un triunfo en Córdoba” el próximo 5 de julio, entre ellos el de Leopoldo Moreau.
¿Le sirve a Accastello el aval de Leopoldo Moreau? “Todo suma”, dicen los accastellistas, pero Córdoba es una provincia muy particular y la batalla es compleja.
Accastello tiene menos de dos meses para entrar con determinado poderío a Córdoba capital, la ciudad que tiene el mayor caudal de votantes y define una elección.
Y en ese punto, surge la utilización de la figura de Cacho, reconocido por todos. Mientras Accastello tira propuestas sobre salud, vivienda, educación y seguridad, Cacho lleva el mensaje “afectivo” y su “gracia”.
“Desde el respeto y el amor es de donde se transforman las comunidades. Cada abrazo, palabra y saludo de los cordobeses, es un mensaje que nos motiva a seguir este camino”, afirmó el candidato a vice ayer durante una recorrida por el barrio Evita de La Docta.
Durante la semana, además, los candidatos se reunieron con empresarios Pymes y sumaron algunos dirigentes de peso, entre ellos el director del hospital de Marcos Juárez, Daniel Fragazzini.
“Estamos muy entusiasmados, las cosas están avanzando muy bien”, afirmó uno de sus colaboradores directos.
Entre las cuerdas de la campaña, el postulante a la Gobernación e intendente villamariense tiene que resolver el tablero de su ciudad, tras la convocatoria a elecciones para el próximo 2 de agosto, una fecha cuestionada por la oposición que seguirá insistiendo en la impugnación del decreto (ver recuadro).
Horas cruciales
En el transcurso de esta semana Accastello tendrá que definir el candidato a legislador departamental que llevará en su lista.
Suenan varios nombres, entre ellos el del villanovense Guillermo Cavagnero, Héctor Muñoz y el de la diputada nacional Nora Bedano que termina su mandato el 10 de diciembre.
Posiblemente, en este esquema resuelva ya salir al campo con el candidato a intendente, hoy tiene cuatro posibles sucesores: Martín Gill, Nora Bedano, José Carignano y Héctor Muñoz.
Una decisión difícil que no la dejaría para última hora (tiene tiempo hasta el 2 de julio) cuando esté con el acelerador a fondo en la campaña provincial.