En el barrio Roque Sáenz Peña algunos vecinos decidieron imitar a sus pares del San Juan Bautista y alzaron la voz para pedir por algunas calles que permanecen bloqueadas con montañas de tierra aún cuando la obra de pavimentación en estas arterias ya se concluyó.
En calle Colombia esquina Tomás Edison, Colombia y Teniente Ibáñez, se da esta situación, en donde los vecinos, cansados de esperar que la empresa constructora levante los montículos de tierra, hicieron el trabajo ellos mismos de abrir el paso para sus vehículos. También pasa en calle Rawson al 300, en la esquina con la prolongación de bulevar Italia.
“Estuve semanas sin poder guardar el auto en la cochera pese a que el pavimento ya estaba listo. Con otro vecino nos cansamos e hicimos nosotros el espacio para pasar”, relató un frentista.
Según explican, la Municipalidad justifica la presencia de estas montañas de tierra como responsabilidad de la empresa constructora a cargo de estos trabajo.
Cabe destacar que en el barrio San Juan Bautista, tras la publicación de una nota en El DIARIO contando la misma situación, la empresa procedió días después al retiro de estos montículos en algunas de las calles que ya estaban concluidas, y específicamente en la arteria que el vecino mencionaba en la nota.
Atentos a esto, los vecinos decidieron recurrir a este medio y plantearon: “¿Hace falta escracharlos públicamente para que terminen de hacer un trabajo por el cual el pueblo les ha pagado?”
“Se han olvidado de la tierra, entiendo que hay que tener paciencia, pero al mismo tiempo tienen que darse cuenta de que no pueden tenerte la calle cortada tantos días más después de que la obra ya terminó”, reclamó otro vecino.