Hace algo más de un mes que se está llevando adelante una innovadora campaña solidaria en la que algunos peluqueros de la ciudad donan cortes para niños y ancianos de escasos recursos, y la recepción que ha tenido dicha iniciativa ha sido absolutamente satisfactoria.
Al menos así lo describió Javier Pérez, coordinador del grupo Ciudadanos Solidarios en Acción, desde donde nació la iniciativa que se extiende de abril a diciembre.
¿De qué se trata? Aquellos peluqueros que dieron el “sí” para sumarse a la campaña donan cuatro cortes por mes, que el grupo solidario se encarga de distribuir entre la sociedad villamariense.
“Es una linda experiencia, y está muy bueno ayudar en lo que uno puede”, relató el peluquero Mathías Vedelago el que, además, confesó que “no esperaba encontrarme con tanta gente con tan bajos recursos a los que les costara acceder a algo tan básico como un corte de cabello”.
Para Vedelago, “cuando la iniciativa se conozca un poco más, seguro que se van a sumar muchos más colegas”. Actualmente soy seis los peluqueros de la ciudad que están participando de la campaña: Yesica Pennisi, Carolina Bonetto, Luz Rovira, Noelia Geremías, MathíasVedelago y Mariela Geremía, quienes en total donan 25 cortes al mes.
Días atrás, Javier Pérez se llegó al comedor para adultos mayores que tiene lugar en el Centro Vecinal de barrio San Martín. “Me encontré con que les dan de comer a 20 abuelitos, entonces me pareció que era la oportunidad para que esta acción solidaria les llegue a ellos, no se pueden imaginar la felicidad que tenían, de tan acostumbrados a estar solos”, relató con satisfacción.
“Peluqueros Solidarios en Acción” llegó además a otros lugares como el comedor Caritas Felices de La Calera, el comedor de barrio Nicolás Avellaneda llamado Niños Felices, a El Maná del Cielo en el barrio San Martín “estamos en otro del barrio Industrial, y estamos por ir al comedor de adultos mayores del barrio Rivadavia, entre otros”, contó Pérez.
“Como una primera experiencia estamos muy conformes porque la iniciativa ha sido muy bien aceptada y esperamos que el año entrante se sumen muchos más, porque a medida que más peluqueros se sumen habrá más cortes gratuitos para los niños y adultos que tienen menos recursos”, analizó.
“Uno termina siendo el nexo entre una parte y otra, pero realmente hay que agradecerles a los peluqueros porque están donando su trabajo hasta fin de año”, concluyó.