El 40% de las empresas radicadas en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, pertenecen al rubro Metalmecánica.
Precisamente, desde el ente que administra el Parque se dio a conocer que de las 110 empresas que ya han firmado contrato de radicación en el polo productivo, el índice mencionado de Metalmecánica es el rubro mayoritario, mientras que el 28% son del rubro Varias (ver detalle), el 27% pertenecen al rubro Alimentación, el 6% son del sector Tecnología y el 3% del rubro Logística.
Asimismo, es importante recordar que ya son seis las empresas que se encuentran con sus plantas operativas en el predio ubicado en ruta 9 kilómetro 551, mientras que otras 40 están construyendo sus instalaciones fabriles.
Detalle por rubro
El rubro Metalmecánica incluye desde empresas que trabajan en la venta y alquiler de carpas, vallas y estructuras metálicas, armado de tableros eléctricos, carpintería metálica, artículos de bulonería, fabricación y ensamblado de maquinaria agrícola, hasta firmas que se dedican a la fabricación de trailers y carrocería, fabricación de casas pre-moldeadas, aberturas de aluminio y portones, entre otras.
El rubro “Varias” incluye industrias químicas, planta de transporte postal, productos de regalería, talabartería y marroquinería, derivados de la imprenta, fabricación de pinturas, productos de cosmética, armado de estructuras pre-fabricadas y planta de transporte de caudales, entre otras.
En tanto, en el rubro Alimentación se ubican empresas vinculadas con insumos para la industria alimenticia, fabricación de alimentos balanceados, fabricación de productos panificados y viandas, molienda de café y especias, elaboración de mermeladas y copetín, elaboración de quesos, disecado y deshidratado de frutas y hortalizas, entre otras.
Las empresas del rubro Tecnología se dedican al desarrollo e implementación de Software industrial. Se suman los establecimientos de logística comercial y/o de servicios.