El canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, visitó junto al intendente Eduardo Accastello el nuevo Hospital Louis Pasteur, oportunidad en la cual el religioso bendijo el flamante edificio y pidió por la salud de quienes allí reciben atención médica.
Precisamente, Sánchez Sorondo pidió que “el Señor proteja esta obra para que sea un instrumento de humanidad y de la gracia” y agregó que “la gente que pase por aquí sea sanada en cuerpo y alma”.
Durante la visita, Sánchez Sorondo, Accastello y la directora del Hospital, Liliana Abraham acordaron que en los próximos días la imagen de la Virgen, que fuera bendecida por el Papa Francisco durante la visita del jefe municipal al Vaticano, sea trasladada y colocada en la sala de oraciones de la entidad de salud.
Asimismo, decidieron solicitar al titular de la cartera sanitaria provincial, Francisco Fortuna, que autorice a que la mencionada sala de oraciones pueda denominarse “Papa Francisco” como símbolo de paz y protección.
En tanto, Sánchez Sorondo agradeció al intendente la posibilidad de que el jefe municipal pueda coordinar junto a la titular de la Asociación Civil “Vínculos en Red”, Alicia Peressutti, el primer Encuentro Internacional de Intendentes y Alcaldes de todo el mundo, que tendrá lugar en el mes de junio en el Vaticano referido a trata y esclavitud.
Por último, Accastello reiteró su responsabilidad de participación y destacó la importancia del compromiso de continuar en la tarea ordenada por el Sumo Pontífice para luchar contra los grandes flagelos del mundo, como son la violencia, la esclavitud, la trata y la discriminación, entre otros.