Fueron hallados durante la jornada de ayer los cuerpos sin vida de los dos hermanos de Oliva que, durante la tarde del domingo pasado, desaparecieron en las aguas del Complejo Hidroeléctrico Río Grande, en el Valle de Calamuchita, informó la Unidad Departamental de esa jurisdicción.
Las víctimas fueron identificadas como Ignacio y Daniel Turcato, de 30 y 27 años, respectivamente, quienes alrededor de las 16.30 del domingo pasado desaparecieron en el embalse Cerro Pelado, cuando practicaba rafting junto a otros dos jóvenes radicados en la ciudad de Córdoba.
Los amigos, que llegaron antes a la meta donde se encontraban familiares de los jóvenes y no sufrieron percance alguno, resultaron ser Nicolás González, de 27 años, y Cristian Teper, de 26.
La búsqueda de los muchachos desaparecidos se inició la misma tarde del domingo último y estuvo a cargo de 35 bomberos voluntarios, 20 policías y efectivos de la División Náutica de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Todos los jóvenes realizaban la travesía por el curso fluvial en gomones precarios, consistente en cámaras de tractor atadas a lonas de camión y se lanzaron a la aventura sin colocarse salvavidas.
Al respecto, el comisario mayor Alejandro Rocchietti informó que los integrantes del grupo “habían hecho un recorrido largo hasta la desembocadura, pero a unos 600 metros antes del lago, donde hay una cascada, cayeron. Dos de ellos pudieron salir del lecho del río, pero los otros dos no”.
Pudo saberse que el inicio del recorrido comenzó en un punto costero cercano a Pinar de los Ríos, precisamente donde nace el río, pero sufrieron el fatídico percance cerca del lugar donde habían establecido el arribo.
Durante la búsqueda, que debió suspenderse durante la noche del domingo y madrugada de ayer, los primeros objetos hallados por los buzos y bomberos fueron las cámaras y las zapatillas.
En el hecho ya tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Andrea Heredia Hidalgo, quien ahora investiga las causas del fatal desenlace.
En el embalse Cerro Pelado está instalada la Central Hidroeléctrica Río Grande, cuyas salas de máquinas están a 130 metros de profundidad.