"Nunca había convertido cuatro goles; lo máximo fueron dos. Pero estoy contento por el triunfo porque hacía dos fechas que no podíamos ganar. Este era el partido para empezar a levantarnos de nuevo y volver a ser el equipo que fuimos en las primeras cuatro fechas”.
“La idea es alcanzar el primer puesto, pero por ahí no te sirve si en el primer cruce quedás afuera. Ahora estamos contentos porque veníamos mal y mejoramos bastante”.
Lucas Morre, - goleador de Yrigoyen
“Fue un partido muy extraño. Entramos muy dormidos, nos vacunaron; al ratito nos hacen el otro. Fue un partido malo para nosotros. Tuvimos desatenciones de un equipo que no está arriba. Después las dos expulsiones nos complicaron más. Un 4 a 0 en el primer tiempo nos tiró para atrás. Salimos a jugar el segundo tiempo como para que termine el partido y no nos llenaran la canasta”.
“Es duro, pero hay que levantarse. No nos puede volver a pasar esto si queremos clasificar”.
Milton Demarchi,
volante de Silvio Pellico
“Estoy muy contento porque nos llevamos los tres puntos ante un gran equipo que juega bien al fútbol. Gracias a Dios estuvimos oportunos en el área rival y pudimos hacer los goles necesarios para ganar”.
“El triunfo sirve para seguir prendidos en la lucha y vamos a ir en busca del tricampeonato”.
“En lo personal también estoy muy contento porque volví al gol y gracias a la ayuda de mis compañeros pude convertir en tres oportunidades. Una actuación así me sirve para agarrar confianza y estar motivado para lo que viene”.
“Tuvimos una semana un poco dura en lo físico, porque varios de nosotros estamos entrenando con el grupo del Federal B, pero no hay nada más lindo que hacer fútbol los domingos para agarrar ritmo y confianza”.
“Hay que darle al equipo de la Liga Villamariense la misma importancia que al del Federal B, porque Alumni tiene que ganar todo lo que juega”.
Federico Depetris, -delantero de Alumni
“Ganamos ante un gran rival que está haciendo bien las cosas, por eso estoy muy contento con los chicos. Veníamos de tres derrotas duras y necesitábamos un triunfo así, para recuperar la confianza en el trabajo que hacemos todos los días”.
“Estoy contento también porque hacía desde la primera rueda que no ganábamos. Extrañábamos ser locales y hoy (por el domingo) volvimos jugar en nuestra cancha, en donde nunca hemos perdido”.
“Nuestra zona es muy complicada y todos se hacen fuertes de local. En ese sentido hemos dado mucha ventaja, por ello trataremos de sacarle el mayor provecho posible a la localía en lo que resta del campeonato”.
“No me gusta ganar como sea, quiero jugar bien porque si no se hace todo muy complicado. A este partido lo jugamos bien”.
Claudio Andrada, DT de Asociación Española
“Tuvimos muchas chances y hasta la oportunidad de un penal para empatar, pero errarlo fue un golpe anímico bastante fuerte, del cual no pudimos recuperarnos. Española fue contundente, oportuno y ganó bien”.
“Nuestro grupo es bueno y día a día trata de superarse. Daremos lucha hasta el final”.
Leonardo Morales, arquero de Unión Central
“El partido se jugó como un clásico. Hubo muy poco fútbol, mucha fricción y quizás la única definición posible podía venir por alguna pelota detenida. Por eso las acciones fueron parejas y el empate puede considerarse justo. Unión Social tiene muy buenos jugadores. Nos cortó por momentos el circuito de juego y en el segundo tiempo hubo cosas que le quitaron nivel al partido, pero son cosas típicas de estos encuentros, jugados siempre al límite y sin regalar nada”.
Fabricio Garetto, portero de Sportivo Playosa
“En verdad, no estoy conforme con el resultado porque creo que merecimos un poco más, aunque tenemos que reconocer la importancia del punto logrado”.
“Fue un partido trabado y peleado en la mitad de la cancha, como todo clásico de estas características. Nosotros jugamos bien, en el segundo tiempo presionamos y no le dimos posibilidad de armarse a un equipo goleador como lo es Sportivo Playosa y en ello logramos nuestros propósitos”.
Rodrigo Caciorgna, DT de Unión Social
“Era primordial sumar puntos ante un rival durísimo. Nos llevamos una victoria a Villa Nueva que nos permite seguir sumando”.
“Sabíamos que el rival juega bien al fútbol y si le dejábamos manejar la pelota nos iba a complicar; eso sucedió”.
“La cancha es chica, la pelota va y viene, el que estuviese mejor posicionado iba a ganar. Por momentos estábamos mejor nosotros y por momentos ellos, pero fue importante sumar de tres para mantenernos en la lucha porque quedábamos muy atrás. Ahora debemos seguir ganando para lograr el objetivo”.
Diego Pedernera, defensor de Alem
“Teníamos que ganar sí o sí para sumar porque estábamos abajo, si no, se nos complicaba la clasificación”.
“Tendríamos que haber controlado la pelota, ellos nos llegaron y nos hicieron los goles tras errores nuestros. No supimos aprovechar la ventaja y nos complicamos solos”.
Diego Rivera, DT de Alem
“Creamos muchísimas situaciones de gol, pero volvimos a errar. Cometimos errores defensivos que nos costaron los goles”.
“La expulsión en el primer tiempo nos complicó el partido. Se jugó, el equipo tuvo actitud y fue al frente. No se ganó, pero quedó un buen sabor por la actitud”.
“Alem viene de jugar la final del Provincial y tiene historia, pero fuimos muy superiores en todas las líneas, tuvimos juego, pero se perdió. La próxima fecha estamos libres, así que aprovecharemos para descansar y ganar los partidos para clasificar”.
“Díaz es el jugador distinto que tenemos; la responsabilidad que tiene es mucha y él se hace cargo, además nosotros lo hacemos responsable a él. Y mientras esté en el rendimiento que tenga que estar, el equipo va a funcionar mejor”.
Christian Romero, DT de Argentino
“Es importante el punto, pero no renunciamos a lo nuestro. Vinimos a jugar como lo estábamos haciendo, sin el as de espada, ya que José Fernández es un jugador irremplazable. Se puede disimular su ausencia, pero es irremplazable. Igual se trató de jugar; tuvimos que aguantar después de la expulsión, aunque hubo jugadores que no estuvieron bien. Suele pasar, aunque cuando los partidos no se pueden ganar, por lo menos no hay que perderlos. Por eso digo que el punto es bueno”.
“San Lorenzo tiene jugadores que le pegan bien en la pelota parada, pero igual ellos no deberían cabecear así como nos cabecearon. Con la altura que tenemos... Estuvimos mal. Si nos ganara Silvio Pellico, que tiene todos jugadores grandotes, hay que entenderlo, pero San Lorenzo no tenía gente para ganarnos en el juego aéreo, salvo el 6 (Scaglarini), que nos hizo el gol”.
“En la primera rueda, a esta altura teníamos un solo punto. Ahora estamos mejor. Es importante para buscar lo que añoramos, que es la clasificación”.
“Espero que el próximo fin de semana tengamos a Fernández, quien tuvo una infección intestinal; a las 2 de la mañana tuvo que ir al médico, estuvo internado dos o tres horas. Era imposible que jugara. Fue un improvisto, pero lo bueno es que Colón está vivo, está bien”.
José Luis Danna, DT de Colón
“Atacamos, pero no tuvimos suerte. Pegamos tiros en el travesaño, en el palo. Lo importante es que fuimos protagonistas. El equipo tuvo siempre la pelota, buscó y eso nos deja contentos, a pesar del resultado”.
“Lo importante es medirnos en este tipo de partidos contra rivales difíciles para seguir creciendo y llegar a la parte final de la mejor manera”.
“En lo personal me siento bien, a pesar de los años (29), vengo jugando todos los partidos”.
“San Lorenzo está para pelear. Esta vez tenemos que pensar en ganar cosas importantes porque tenemos un buen equipo”.
Gabriel Bolatti, delantero de San Lorenzo