Tuvo lugar una importante reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Salud, presidida por el intendente Angel Bevilacqua, que contó con el acompañamiento de autoridades municipales, funcionarios de las áreas de Desarrollo Social y Salud y la participación del comisario Claudio Sarmiento, además de representantes de instituciones intermedias, escuelas, clubes y Bomberos Voluntarios.
El encuentro se produjo en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento.
Las licenciadas Verónica Giordano y Verónica Ochoa expusieron el trabajo de investigación y diagnóstico acerca de la situación de salud local, haciendo hincapié en los factores de riesgo en nuestra sociedad y proponiendo trabajar con todos los sectores para seguir sumando mayores y mejores resultados.
En esta reunión, se realizó la presentación del proyecto “El municipio, camino a responsable”, sugiriendo acciones (escuela para padres, plaza salud, yoga comunitario) y abordaje de las diferentes problemáticas de actualidad.
La Mesa de Trabajo Intersectorial es un espacio donde participan los distintos actores comprometidos en el desarrollo de políticas públicas orientadas a actuar sobre los determinantes de la salud, con el objetivo de fomentar la promoción de la salud y la prevención.
En otro orden, en el marco de las obras de mejoramiento del cementerio local, el municipio inició la demolición parcial del sector oeste de nichos, que tenía peligro de derrumbe por su avanzado estado de deterioro. Allí se construirán estructuras nuevas que facilitarán las tareas de limpieza y demás servicios del camposanto.