En el marco de la asignatura Realidad Social, Política y Económica, de la carrera de Secretariado Administrativo, se realizó en el Instituto Leibnitz, un ateneo con la participación de Abdou Khadre Samb, conocido como “Gilli”, un comerciante senegalés, establecido en Villa María, quien compartió con los estudiantes sus experiencias de inmigrante.
“El formato curricular ateneo pretende ser un espacio de reflexión que nos deje profundizar acerca de realidades complejas, mediante el testimonio de personas relacionadas con la temática. El instituto propuso un espacio para el intercambio de experiencias entre alumnos, docentes y un representante de la comunidad senegalesa”, expresó el profesor Marcelo Morini acerca de la iniciativa.
“Sus vivencias y su particular mirada sobre la vida, la familia, la religión y el trabajo nos permitieron a todos reflexionar acerca de la realidad del inmigrante, el desarraigo, los problemas que se enfrenta y cómo supera cada día estas dificultades. Agradecemos la predisposición de Abdou para esta rica experiencia”, concluyó Morini.